Diego Maradona, sobre Jorge Cyterszpiler: "No me entra en la cabeza que se haya suicidado"

"El Diez" puso en duda que su primer representante se haya quitado la vida. "Tendríamos que haber ido nosotros a hacerle de psicólogos", se lamentó

Compartir
Compartir articulo

Diego Maradona rompió el silencio y habló sobre la muerte de Jorge Cyterszpiler, su primer representante, quien se suicidó el pasado domingo al arrojarse de un séptimo piso en un hotel de Puerto Madero.

"No lo podía creer. 'El gordo' era muy fuerte de cabeza. Si bien estaba pasando un momento malo familiarmente, no me entra en la cabeza que se haya suicidado. Para mí, el suicidio no entra en esto", opinó "El Diez".

Tras conocer la noticia del suicidio de su primer representante, Maradona se puso en contacto con los integrantes del grupo de amigos que compartían en la infancia. "Nos dormimos todos. Tendríamos que haber ido nosotros a hacerle de psicólogos", lamentó en diálogo con "Un buen momento" por Radio La Red.

Un retrato de la amistad que unía a Maradona y su primer representante
Un retrato de la amistad que unía a Maradona y su primer representante

Y, sobre los motivos que podrían haberlo llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida, consideró: "Una mujer no te mata. Te hace sufrir, pero no te mata. Él tenía sus hijos como para vivir y eso no se compara con todos los problemas que podés tener entre pareja".

"De eso del suicidio me queda una espina…", reiteró quien ayer anunciara su desembarco como entrenador del Al-Fujairah SC de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

Maradona también recordó cómo se conocieron, cuando él jugaba en "Los Cebollitas" de Argentinos Juniors y Cyterszpiler iba al club: "Yo lo conocí a Jorge a los 12 años, cuando me daba de comer en la casa de La Paternal. Éramos cinco y nos preparaba para el sábado. Nos llevaba a comer a la casa el viernes. Aunque no comíamos mucho porque era 'moishe'…".

Cyterszpiler tenía 58 años  (Télam)
Cyterszpiler tenía 58 años  (Télam)

Sin embargo, no se olvidó de los motivos que los llevaron a terminar no solo su relación comercial, sino también su entrañable amistad. "Me falló en un momento muy difícil, pero nunca lo quise denunciar. Me han dicho que lo denuncie y nunca quise", reveló el ex DT de la selección argentina.

Cyterszpiler se hizo conocido en el ambiente del fútbol por haber sido el primer representante de Diego Armando Maradona. Con "El Diez" se conocieron cuando el futbolista jugaba en "Cebollitas" y terminaron su sociedad en 1985.

LEA MÁS:

Se suicidó Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

El último encuentro entre Diego Armando Maradona y Jorge Cyterszpiler

El emotivo gesto solidario de Diego Maradona con un niño