Revelan un caso de doping de un futbolista de Independiente

El jugador ya recibió una sanción provisional por parte de la Conmebol. El club solicitó la contraprueba

Compartir
Compartir articulo
Figal es el jugador involucrado en el hecho (Télam)
Figal es el jugador involucrado en el hecho (Télam)

El futbolista de Independiente Nicolás Figal dio positivo en el control antidoping que se le realizó luego del partido ante Alianza Lima de Perú, por la Copa Sudamericana. La información fue confirmada por el club de Avellaneda, que fue notificado por la Conmebol del resultado del análisis.

En la muestra del jugador se detectó un diurético, sustancia no permitida por las reglamentaciones antidopaje. Figal ya recibió una sanción provisional por parte de la Conmebol.

Independiente ya solicitó al organismo que rige el fútbol sudamericano la realización de una contraprueba para confirmar el resultado. Esto implica contrastar la muestra "B" con la "A", que ya fue analizada.

La prueba a Figal se le realizó al finalizar el encuentro entre "El Rojo" y Alianza Lima de Perú por la Copa Sudamericana, el pasado 4 de abril. El partido se disputó en el estadio Libertadores de América y terminó 0-0.

El comunicado completo de Independiente:

El Club Atlético Independiente informa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) notificó a nuestra institución la sanción provisional del futbolista Nicolás Figal producto del resultado adverso que arrojó el análisis de control antidopaje, al finalizar el partido disputado el 4 de abril de 2017 ante Alianza Lima de Perú, por la Copa CONMEBOL Sudamericana. El estudio detectó la presencia de un diurético, sustancia no permitida.

A sus efectos y ejerciendo el derecho correspondiente, Independiente solicita la realización del análisis de la muestra "B" a la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, con el objetivo de constatar los resultados de la muestra "A", a la espera de la notificación oportuna de la fecha, lugar y hora prevista para su concreción.

LEA MÁS:

El caso de doping a un jugador de Lanús por Copa Libertadores

Independiente volvió a chocar con su ineficacia y sólo igualó con Alianza Lima en el debut de la Sudamericana