"Chiqui" Tapia confirmó que negociarán la salida de Sampaoli del Sevilla

El presidente de la AFA reconoció por primera vez que el actual conductor del Sevilla es el elegido para reemplazar a Bauza

Compartir
Compartir articulo
Tapia reconoció que Sampaoli es el técnico elegido para la Selección (Nicolás Aboaf)
Tapia reconoció que Sampaoli es el técnico elegido para la Selección (Nicolás Aboaf)

Se terminaron los misterios y las desmentidas: Jorge Sampaoli es el hombre elegido para conducir los destinos de la selección argentina. Por primera vez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reconoció que el actual técnico del Sevilla es el hombre que pretenden para el combinado nacional.

"Sampaoli es el técnico elegido", resumió el máximo directivo del fútbol argentino en diálogo con el programa ESPN FC.

"Tiene la cláusula de salida que es a la finalización de este torneo. Vamos a negociarla. Haremos un esfuerzo porque realmente estamos convencidos de que tenemos que terminar las Eliminatorias de la mejor manera", explicó dejando en claro las versiones que indicaban que a fines de mayo sería presentado como entrenador de Argentina.

La AFA había decidido despedir a Edgardo Bauza hace dos semanas atrás a raíz de los malos resultados que dejaron al equipo nacional en la posición de repechaje con 22 unidades a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias. En caso de arreglar su salida del Sevilla, el debut de Sampaoli se dará en Australia el 9 de junio en el amistoso ante Brasil.

"Estamos esperando los términos contractuales para sentarnos a dialogar con los directivos del Sevilla, porque Sampaoli está peleando deportivamente lo que le queda de la temporada. Esperemos que le vaya de la mejor manera posible, queremos ser respetuosos del contrato que tiene y esperar", añadió Tapia.

(Getty)
(Getty)

El presidente de la AFA dijo que todos los dirigentes que componen el Comité Ejecutivo "acompañan la decisión" y le pidió al público que "se enamore" de la Selección. "Son nuestros mejores representantes para Rusia. Por supuesto que siempre dependemos del resultado deportivo, porque si nos va mal seguro dirán que es porque se fue Bauza y si nos va bien, nadie se va a acordar ni decir 'estuvieron acertados'".

Claudio Tapia también se refirió a la sanción que FIFA le aplicó a Messi: "Mañana voy a hablar con Leo. Creo que es importantísimo que se presente ante el Tribunal. Tenemos que trabajar para que los abogados logren la mejor apelación, porque es un hecho sin precedentes. Se trata de un jugador que recibe golpes constantemente y es un ser humano, también se puede equivocar. Quién en algún momento no salió de sí o le tocó una reacción así".

(DyN)
(DyN)

Para terminar, y aunque Chiqui intentó no polemizar por los dichos de Edgardo Bauza, volvió a disparar: "Tenemos cosas más importantes, muchísimas. No se olviden que yo no fui el que dijo jugamos 10 puntos. Las declaraciones son declaraciones y uno lo tienen que tomar de cómo vienen y en que momento se dicen. No me voy a detener en pensar en eso. Me ha tocado estar una etapa con Basile, con Sabella, los últimos años de Martino y me parece que algo entiendo. Algo me parece que debo saber, intuyo, pero ya está, son declaraciones. Hay que tomarlo del lado que vienen y no darle mérito".

LEA MÁS:

"Sampaoli llamó a su ex ayudante para sumarlo a la Selección: Me preguntó cómo era mi situación"

"Las 11 frases de Bauza: reveló cuándo iba a citar a Icardi y contó qué le criticaron los jugadores"