Mascherano contó qué se le cruzó por la cabeza antes de patear el penal

Tras marcar su primer gol en siete años como futbolista del Barcelona, el “Jefecito” reveló qué fue lo que temió al tomar la decisión de hacerse cargo de la pena máxima

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Javier Mascherano marcó su primer gol en los siete años que lleva como jugador del Barcelona. Lo hizo de penal, tras la insistencia de sus compañeros y del público presente en el Camp Nou, que celebró a lo grande la goleada por 7 a 1 ante el Osasuna y además le rindió un homenaje a Lionel Messi por sus 500 goles alcanzados en el último derby ante el Real Madrid.

El Jefecito habló con la prensa luego del encuentro y contó que se le cruzó por la cabeza antes de hacerse cargo de la pena máxima. "Quería esquivar el tema, pero ante la presión de los compañeros y el público se hizo difícil y tuve que hacerme cargo. Lo único que pensé antes de patearlo era no pasar a la historia por no marcarlo", reconoció.

A la hora de rematar, Mascherano no dudó y lo hizo fuerte y al medio. Tuvieron que pasar 318 encuentros para que el ex futbolista de River celebre su primera conversión. De inmediato, todo el estadio comenzó a corear el nombre del Jefecito. "Era una anécdota que un jugador top como es él y con su personalidad no había marcado un gol", expresó Luis Enrique en conferencia. En tanto, Rakitic contó que Piqué le pidió que "se lo dejara tirar a Masche".

"No era un problema. Entiendo esto como un deporte colectivo donde cada uno tiene su rol. El mío no es contribuir con goles, pero es lindo que quede como una buena anécdota. Fue más una muestra de cariño que otra cosa. Esto no es un tema de convertir un gol sino de sentir el afecto tanto de mis compañeros como del público del Camp Nou", agregó el mediocampista de la selección argentina.

Javier Mascherano cuenta ahora con nueve goles en su carrera. El último lo había marcado en 2014 en el triunfo de Argentina 3 a 0 frente a Trinidad y Tobago. Además, anotó otros cuatro con la Selección: a Estados Unidos (2012), a Colombia (2004), a Paraguay (2007) y Perú (2014). Mientras que a nivel clubes el último fue jugando para Liverpool frente a Reading (2008). En tanto, con los Reds también le marcó a Unirea Urziceni (2010) y actuando en River frente a Olmedo (2005).

LEA MÁS:

Mascherano anotó un gol tras siete años y explotaron los memes

Javier Mascherano convirtió su primer gol oficial en el Barcelona

El homenaje que le hicieron a Messi en el Camp Nou por sus 500 goles