Banfield superó a Quilmes y se arrima a los puestos de Copa Libertadores

Con goles de Brian Sarmiento, de penal y Darío Cvitanich, el “Taladro” le ganó 2-0 al “Cervecero” y se acercó a los puestos de la Copa. Hilario Navarro tapó un penal

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Banfield pudo hacerse fuerte en su casa y se aprovechó del necesitado Quilmes. Fue victoria por 2-0 del Taladro. Los goles los hicieron Brian Sarmiento, de penal, y Darío Cvitanich. Hilario Navarro le atajó un penal a Federico Andrada, que pudo haber sido el empate transitorio para la visita.

Ambos equipos llegaban al estadio Florencio Sola con la necesidad de cosechar un triunfo. Por el lado del local, que venía de perder por 3-1 frente a Godoy Cruz, debía seguir sumando para volverse a posicionar cerca de los puesto de clasificación para la Copa Libertadores.

Mientras que el Cervecero precisaba un triunfo para engrosar su promedio. Cosa que no consiguió y si Olimpo gana su partido (enfrentará a Patronato el lunes) lo deja al equipo de Cristian Díaz en zona de descenso.

En la primera parte, la visita generó algunas jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas. Poco a poco Banfield respondería a través de las virtudes individuales de Nicolás Bertolo. A los 30 minutos, el mediocampista del Taladro fue derribado cuando ingresaba al área y el árbitro Darío Herrera sancionaba penal. Sarmiento sería el encargado de poner el 1-0.

Cerca del final del primer tiempo, Gabriel Ramírez vería la tarjeta roja después de propinarle un pisotón a Mauricio Sperduti. Con un jugador menos y el marcador en desventaja para Quilmes, se iban al descanso.

A los 17 del complemento, Herrera cobró una mano de Renato Civelli dentro del área y le daba la posibilidad al visitante de empatar el encuentro. Pero el arquero de Banfield le negaba la chance a Andrada.

Minutos más tarde, Matías Escobar sería expulsado por un empujón a Bertolo y dejaba a su equipo con dos menos.

Los dirigidos por Julio César Falcioni sacarían provecho de la superioridad númerica. A los 40, Sperduti estrellaba un remate en el travesaño y el rebote favorecía a Cvitanich que la empujo sólo con el arco vacío para sellar el partido 2-0 a favor del Taladro.

La visita atraviesa un nefasto presente al acumular siete caídas de manera consecutiva.

 
 

Tabla de posiciones:

Fixture: