El “Peque” le hace fuerza al español (Reuters)
El “Peque” le hace fuerza al español (Reuters)

El argentino Diego Schwartzman le hizo fuerza a Rafael Nadal pero no pudo superarlo en el partido que los tuvo como protagonistas por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, uno de los torneos más importantes en polvo de ladrillo del circuito. Cayó por un doble 6-4 en 1 hora y 40 minutos de juego.

El español consiguió quedarse con el primer set por 6-4 en un parcial que tuvo una floja defensa del saque por parte de ambos jugadores. Ambos arrancaron cediendo su servicio y la tendencia se repitió en otras dos ocasiones a lo largo del set.

Sin embargo, el quiebre clave se dio en el décimo game. Allí el mallorquín doblegó el saque del argentino y se apropió del primer punto en juego.

El segundo set tuvo más activo al argentino, que está en el 41° escalafón del ranking. Quebró dos veces seguidas para ponerse 4-2, pero el 7 del mundo reaccionó a tiempo y ganó cuatro games seguidos (tres de ellos 40-0) para apropiarse del compromiso.

Fue el tercer enfrentamiento entre estos dos jugadores a lo largo de su carrera. Rafa había ganado los dos anteriores: el primero fue en el ATP de Acapulco durante el 2013 y el segundo en el US Open del 2015.

En semifinales tendrá que enfrentarse con el belga David Goffin (13 del mundo) que dio el gran golpe de la jornada. Superó 6-2, 3-6 y 7-5 al serbio Novak Djokovic (2° del planeta). La otra semifinal la protagonizarán el español Albert Ramos y el francés Lucas Pouille.

LEA MÁS: