Ezquiel Barco finalmente jugará el Mundial Sub 20 si es citado (Agustin Marcarian)
Ezquiel Barco finalmente jugará el Mundial Sub 20 si es citado (Agustin Marcarian)

La vida de Ezequiel Barco dista bastante de la de cualquier pibe de 18 años. De incipiente promesa pasó rápidamente a una realidad al ganarse la titularidad en Independiente. En ese ínterin, quedó envuelto en una polémica por su presencia en el Mundial Sub 20.

Los dirigentes del Rojo habían anunciado públicamente que no iba a ser cedido al Mundial de Corea del Sur que se desarrollará entre mayo y junio próximo si Claudio Úbeda lo incluía entre los convocados definitivos.

Pero finalmente, y tras una reunión entre las partes en el predio de Ezeiza, el Turri estará a disposición del entrenador si así lo decide en las próximas semanas cuando deba hacer el corte definitivo.

La polémica se había iniciado porque el Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, había asegurado días atrás: "No vamos a ceder a Barco. El jugador se quejó por un maltrato proveniente del cuerpo técnico de Úbeda".

Ezquiel Barco fue parte de la portada de un medio portugués
Ezquiel Barco fue parte de la portada de un medio portugués

Pero este tironeo no es la única noticia que sacude la vida del atacante que acumula 25 partidos en Primera. Fue portada de la última edición del prestigioso diario portugués deportivo A Bola: afirman que es seguido de cerca por Benfica.

El medio advierte que es uno de los tres apellidos apuntados por Aguilas para la próxima temporada. Sin embargo, explican que "parece ser el caso más complicado". ¿El precio que le habrían puesto desde Avellaneda? 10 millones de euros.

LEA MÁS: