Dybala y un pedido especial a la hora de las comparaciones con Messi

El cordobés anticipó el partido de ida de la esperada llave de cuartos de final que jugará con Juventus ante Barcelona. En rueda de prensa refrendó su admiración por “La Pulga” pero hizo una aclaración particular

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Paulo Dybala (23) es uno de los emergentes del fútbol más codiciados. Lo miran desde Madrid, desde Barcelona, desde Francia también, pero su presente es Juventus, líder de la Serie A de Italia y cuartofinalista de la Champions League, llave que disputará con el Barça de Lionel Messi, con quien se lo compara toda vez que se lo analiza. De eso, de su actualidad y su futuro habló el cordobés en la rueda de prensa previa al esperado partido de ida que jugará mañana en Turín ante los catalanes .

Venía de una lesión, ¿cómo llega Dybala a este partido?

Bien. Contento porque tras la lesión y después de haberme saltado los partidos de la selección, siento que estoy volviendo de a poco. El entrenador me dio los 90 minutos ante el Chievo y cogí confianza para demostrar. Creo que llegamos de la mejor manera.

(EFE)
(EFE)

Será la primera vez que tenga a Messi de adversario. ¿Será especial para usted?

Sí, porque es un jugador que admiro y respeto mucho, pero yo juego por la Juventus y él por el Barcelona y los dos queremos ganar. Lo admiro como compañero, como rival y aunque dentro del campo seamos iguales, yo lo haré todo para vencer.

¿Hablaron del partido durante la concentración con la Selección?

No, le hice alguna broma, que si no venía, que no me iba a enojar (risas). Para ganar sabemos que no solo es él. El Barça es un grandísimo equipo, no solo él. Está Neymar, que está en su mejor momento y no creo que le afecte lo de la expulsión ante el Málaga.

(REUTERS)
(REUTERS)

¿Leo es su referente en todo?

Sí, como dije, es alguien al que admiré mucho, que admiro por lo que hace dentro del campo. Desde que apareció en el Barcelona siempre miro sus partidos porque me gusta su forma de jugar y como es. Lo respeto mucho, pero él quiere ganar, yo quiero ganar. Él ha ganado muchas Champions y yo ninguna y quiero que ésta sea la primera. Sabemos que llegamos, creo yo, en mejor forma que ellos pero los tenemos que respetar por lo que han hecho, no solo a él sino a todo el equipo.

¿Teme que el Barça y Messi la paguen con ustedes por la derrota de Málaga?

Se cambia la mentalidad cuando jugamos en la Champions y en el campeonato. Nosotros de local somos fuertes y vamos a darlo todo para ganar. Seguro que haber perdido contra el Málaga no es algo positivo y van a querer dar la vuelta a ese resultado contra nosotros, pero nosotros también vamos a dar lo mejor de nosotros. No vi el partido, seguramente no le gusta perder como a nadie, y puede pensar en el próximo partido pero vamos a verlo el martes.

(Getty)
(Getty)

¿Le da miedo el Barça tras los seis goles al PSG?

No, miedo no, sí respeto, pero miedo no porque llegamos en el mejor momento. Ellos hicieron una eliminatoria extraordinaria ante el PSG, pero creo que el París no entró con la mentalidad necesaria a ese partido. A nosotros nos puede servir de lección, aunque aún tenemos que jugar el primer partido.

Tras el gol al Chievo se abrazó mucho a Higuaín, parecía diferente a las otras celebraciones.

No, no fue nada especial. Lo único es que da la sensación de que llevemos cinco años jugando juntos, cada vez nos entendemos mejor. Además, nos vemos fuera, venimos juntos a entrenar y esa cercanía luego también se traslada en el campo.

¿Se imagina, dentro de uno, dos o tres años, cuando dé un paso más en su carrera, jugando en el Camp Nou?

No sé, como dije antes, era difícil cuando estaba en Palermo pensar qué iba a pasar en tres años. Es difícil saber qué pasará mañana así que no sé que pasará dentro de tres años. Trato de disfrutar el día a día con la Juventus y de que va a pasar el martes. Qué va a pasar en el futuro no lo sé, nunca se sabe pueden pasar muchas cosas, ahora solo sé que estoy en uno de los mejores momentos en la Juve y quiero disfrutarlo. Aquí la gente me quiere, me trata muy bien y quiero disfrutarlo.

(EFE)
(EFE)

Se le ilumina la cara al hablar del Barça…

En Argentina con Messi siempre nos sentimos muy identificados, siempre fue mi ídolo y lo admiré mucho y ahora voy a tratar de dar lo mejor de mí, pues de ver muchas veces al Barça ahora lo voy a tener de adversario y lógicamente voy a querer que mi equipo gane.

¿Entiende que en Argentina lo vean como el sucesor de Messi y que en su ausencia por la sanción digan que tiene que ser el salvador para que Argentina pueda estar en el Mundial?

La gente tiene que entender que yo no soy Messi. Yo soy Dybala, y entiendo que haya comparaciones, pero yo quiero ser Dybala y no el nuevo Messi. Soy Dybala y voy a tratar siempre dar lo mejor de mí para mi equipo y mi silección. Messi hay uno solo, como solo hubo un Maradona. Seguramente reemplazar a jugadores como él no va a ser fácil. La gente tiene muchas expectativas sobre mí, y eso es una presión grande que debo llevar.

¿Le falta un gol para sentirse importante a nivel internacional para sentirse importante?

Sí, si le marco al Barça, todo el mundo hablara de él y pasaré a otra fase. Pero si juego como ante el Chievo y no marco, pero lo doy, estaré igual de contento. Lo que quiero hacer contra el Barça es lo mismo, mover el equipo, asistir a mis compañeros y disfrutar en el campo.

¿Cuál es el secreto de que la Juve acumule 47 partidos sin perder en el Juventus Stadium?

Lástima que luego tenemos que jugar en el Camp Nou (risas) pero lo que hemos logrado en estos 47 partidos es muy importante y es también gracias a la gente, que siempre ha estado con nosotros. Tenerlos tan cerca es como si estuvieran dentro de la cancha.

Últimas Noticias

Inflación en dólares: en el país de los campeones del mundo se venden los botines más caros del planeta

Las mismas tiendas online pueden llegar a ofrecer botines 90% más caros en el país que en otros mercados en los que opera. EEUU suele ser el mercado más barato
Inflación en dólares: en el país de los campeones del mundo se venden los botines más caros del planeta

Las amenazas de “gualicho” y “violencia física” de Lilia Lemoine en medio de su conflicto con Marcela Pagano

En un grupo de Whatsapp, la diputada de La Libertad Avanza bromeó con la posibilidad de agredir a aquellos que la “hagan enojar”. Tras los comentarios, su compañera de bloque terminó internada por un pico de estrés
Las amenazas de “gualicho” y “violencia física” de Lilia Lemoine en medio de su conflicto con Marcela Pagano

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio
Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Ezequiel Atauche consideró que fue ayer una “derrota” la votación en la Cámara alta y que el oficialismo buscará revertirlo. Qué dijo sobre el hecho de que la bancada libertaria no expresó su negativa en el recinto
La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora únicamente dos legisladores radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Nadie de La Libertad Avanza ni del PRO imitó el gesto. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable