Exclusivo: habló el abogado de Lionel Messi y confirmó que se envió la apelación a la FIFA

El letrado español contratado para la defensa de la “Pulga”, Juan de Dios Crespo, le dio la primicia a Infobae. Desde la AFA aguardan con optimismo la reducción de la pena. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La protesta de Messi (AFP)
La protesta de Messi (AFP)

La Asociación del Fútbol Argentino tenía tiempo hasta este viernes 7 de abril para enviar la apelación a la FIFA por la sanción que le impuso a Lionel Messi. El prestigioso abogado español, Juan de Dios Crespo, contratado por la AFA para realizar la defensa de la Pulga ante el Comité de Apelación del órgano mundial, le confirmó a Infobae que la presentación ya fue realizada.

"Nosotros hemos enviado a la AFA la presentación y la AFA ya lo envió hoy. Los abogados no hacemos la presentación, sino la propia Asociación", reveló a este medio el letrado del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados. "No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí. Prefiero no decir más nada", agregó.

LEA MÁS: La AFA apeló la sanción de la FIFA a Messi y Claudio Tapia se mostró optimista

Al tiempo que reconoció que no pudo hablar con Lionel Messi, Juan de Dios Crespo se refirió a los tiempos de demora en la respuesta por parte de la FIFA. "Depende. Son situaciones internas en FIFA. Esperemos que sea lo antes posible. Sin duda que ayuda mucho que recién juegue la Selección en agosto, porque tenemos más tranquilidad y con cinco meses por delante estamos bien. Creemos que tenemos razón y que la sanción se puede bajar", precisó.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron la primicia de Infobae y se mostraron optimistas: "Ahora dependemos del Comité de Apelación de la FIFA. Ver los tiempos qué tomará y qué pasos seguir. Nosotros cumplimos en tiempo y forma con el envío de la manifestación y ahora con la apelación".

LEA MÁS: El descargo de Lionel Messi a la FIFA

La importante fuente que sigue el caso, que pidió no ser nombrada, contó cómo imaginan el escenario de ahora en más: "Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Ojalá entiendan los argumentos. Una fecha ya la cumplió, ahora pedimos que le saquen la pena. Esperemos que el planteo surta efecto".

Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Pedimos que le saquen la pena

"Hay un montón de fallos y antecedente que ameritan el planteamiento nuestro y por eso somos optimistas, pero no depende de nosotros sino del órgano que lo va a resolver. Uno quiere que Messi juegue todos los partidos", se entusiasmó la misma fuente.

LEA MÁS: Un brasileño impulsó la sanción a Messi

QUIÉN ES JUAN DE DIOS CRESPO

Juan de Dios Crespo, abogado español
Juan de Dios Crespo, abogado español

Juan de Dios Crespo forma parte del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados. Es especialista en derecho deportivo y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Defendió al Barcelona en la histórica demanda sufrida por la contratación de juveniles extranjeros, logrando una importante reducción de la pena.

LEA MÁS: La reacción de Lionel Messi y el desconsuelo de su mamá

Otro de sus casos más conocidos fueron la defensa en el caso Andy Polo de Universitario de Deportes ante la FIFA y el TAS para adquirir los derechos de formación. El juicio salió favorable en 2014 y el Génova de Italia tuvo que pagar casi un millón y medio de dólares.

Lionel Messi recibió cuatro jornadas de castigo por parte de la FIFA por el insulto a uno de los jueces de línea en el último encuentro de la selección argentina disputado en el Monumental ante Chile. La primera fecha ya la cumplió ante Bolivia. Ambos juegos corresponden a las Eliminatorias Sudamericanas.

EL DESCARGO DE MESSI

infobae