La AFA recibió una millonaria demanda del ex cuerpo técnico del "Tata" Martino

Pautasso, Coria y Marcovich, todos integrantes del equipo de Martino en la Selección, iniciaron acciones legales por incumplimiento de contrato

Compartir
Compartir articulo
Gerardo (AP)
Gerardo (AP)

La Asociación del Fútbol Argentino recibió una millonaria demanda de parte de integrantes del cuerpo técnico de Gerardo Martino en su paso por la Selección. Se tratan de Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich quienes reclaman más de 3 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

El cuerpo técnico que trabajó con el Tata en la selección argentina demandó a la AFA por un monto total de U$S 3.203.665,30. Un gran dolor de cabeza para Chiqui Tapia y compañía, que acaban de asumir al frente de la Asociación.

Los tres integrantes le reclaman a la AFA el contrato que finalizaba en octubre de este año cuando concluyeran las Eliminatorias. Además, contaba con una cláusula de renovación automática si se clasificaba al Mundial de Rusia 2018.

Según informaron en TyC Sports, tras dos mediaciones fallidas, los involucrados optaron por ir a juicio. En cambio, Gerardo Martino -con quien AFA también tenía una importante deuda de siete meses- habría llegado a un acuerdo y la situación no se judicializaría.

Gerardo Martino, junto a su equipo técnico, renunció en junio pasado, tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos. En ese entonces, la AFA no tenía autoridades y había un conflicto importante en el armado del plantel que representaría al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

LEA MÁS:

El guiño de Sampaoli a Messi y su hipotética salida del Sevilla

Mientras es incierto el futuro de Bauza, una Selección europea habló con Sampaoli

Todos los detalles de la Superliga: comenzará en agosto y Marcelo Tinelli se encamina a ser el presidente