Ortigoza renunció a Paraguay con una polémica frase: "Se manejan como un club de barrio"

El mediocampista de San Lorenzo abandonó el combinado nacional enfrentado con el entrenador

Compartir
Compartir articulo
Ortigoza renunció a la Selección (Getty)
Ortigoza renunció a la Selección (Getty)

El conflicto entre el argentino naturalizado paraguayo Néstor Ortigoza y el entrenador de la selección nacional de los guaraníes Francisco Arce llegó a un punto de no retorno, por lo que el hombre de San Lorenzo decidió renunciar dejando una frase rimbombante.

"Me voy de la Selección por diferencias con Arce. No comparto muchas cosas. Se manejan como un club de barrio", disparó el mediocampista de 32 años en diálogo con una radio de Asunción.

El problema estalló luego de ser citado para la doble fecha de Eliminatorias y ni siquiera integrar el equipo suplente en los entrenamientos. "No hay respeto hacia el jugador. Hablé con el presidente Harrison y le comenté que no quiero seguir. Hay términos que tiene el técnico que no comparto", explicó tras la derrota contra Brasil del pasado martes.

Horas más tarde dialogó con TyC Sports y aseguró que es un "tema cerrado", por lo que no habrá posibilidad de dar marcha atrás en la decisión. Su compañero, el delantero Darío Lezcano, tomó la misma determinación.

En total, Ortigoza jugó 33 encuentros con la camiseta de Paraguay desde su debut en noviembre del 2009 y anotó tres goles. Además, fue parte del plantel que afrontó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

LEA MÁS:

"Polémica en San Lorenzo por la propuesta de Guede a Ortigoza"

"Brasil goleó a Paraguay y se clasificó al Mundial de Rusia 2018"