Confirmado: los 11 de la Selección que enfrentarán a Bolivia

Con un planteo más defensivo y con siete variantes, ya está el equipo titular que jugará mañana en La Paz

Compartir
Compartir articulo
Bauza habló hoy por la mañana en conferencia de prensa (DyN)
Bauza habló hoy por la mañana en conferencia de prensa (DyN)

La Selección ya tiene el equipo confirmado para enfrentar mañana a Bolivia desde las 17 en La Paz. Con un cambio de esquema y variantes obligadas, así saldrá mañana a la cancha: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Bauza optó por modificar la táctica para este encuentro que se disputará a más de 3.600 metros de altura, es por eso que pasó de un 4-3-3 más ofensivo a un 4-4-1-1. El equipo sufre las bajas forzadas por suspensiones (Higuaín, Mascherano, Biglia y Otamendi) y por lesiones (Mercado y Más) y sólo cuatro jugadores repetirán de aquellos que consiguieron el triunfo ante Chile.

Messi irá desde el arranque, mientras que el Kun esperará en el banco (Télam)
Messi irá desde el arranque, mientras que el Kun esperará en el banco (Télam)

La única duda que resonaba en la mente del Patón era quién iba a ocupar el arco, que finalmente se inclinó por el Chiquito. Rojo será el único que repetirá en la defensa, pero esta vez como lateral izquierdo. Messi, el capitán, inamovible tendrá más libertad y será el enlace entre el mediocampo y Pratto, único punta. Di María permanece dentro del equipo y si bien sus últimas participaciones con la Albiceleste no fueron de lo mejor, su gran estado físico y sus buenos antecedentes en el Estadio Hernando Siles son algunas de las cuestiones que habrían inclinado a Bauza para mantenerlo.

Casualmente, los últimos dos que repiten ante Bolivia irán por la revancha de aquella derrota histórica por 6 a 1. El capitán y Fideo estuvieron presentes aquel 1° de abril del 2009 cuando los entonces dirigidos por Diego Armando Maradona sufrían la goleada. Ellos tendrán la posibilidad de guiar al seleccionado a la victoria, algo que no se consigue desde el 2005 por las Eliminatorias del Mundial de Alemania.