Moto GP: una vez más, Maverick Viñales fue el más rápido en Qatar

El piloto español, a pesar de un accidente, encabezó las prácticas del viernes con un sorprendente Iannone a sus espaldas. Márquez fue tercero y Rossi décimo, mientras que Lorenzo (12º) deberá disputar mañana la Q1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Maverick Viñales se mantuvo al tope de los tiempos tras la práctica Libre 3 disputada en el Circuito Internacional de Losail. El español también sufrió su primer accidente con la Yamaha en una sesión oficial, sin consecuencias.

Andrea Iannone (Suzuki ) fue la estrella en el cierre de la sesión, al trepar del 17º lugar al segundo, superando nada menos que al actual campeón Marc Márquez (Honda).

Detrás del ibérico se vivió una interesante lucha entre el actual campeón de Moto2,  Johann Zarco (Yamaha), quien le quitó a su compañero de equipo Jonas Folger la condición de más rápido entre los rookies. Folger fue octavo en los tiempos combinados y también será de la partida en la sesión de clasificación Q2.

infobae

Andrea Dovizioso (Ducati) completó el top cinco en la general después de tres sesiones, por delante de Scott Redding (Octo Pramac Racing), el piloto más rápido de la FP2. quien sufrió dos incidentes en la FP3con daños en su carenado y una caída por la tarde.

Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda fue séptimo a sólo 0.028 del británico. Detrás de Folger se ubicó Cal Crutchlow del LCR Honda, quien fue noveno a pesar de un incidente. El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha) completó el grupo de los diez primeros y es el último piloto en acceder directo a la Q2.

Jorge Lorenzo (Ducati) tuvo un difícil segundo día de prácticas, finalizando duodécimo en los tiempos combinados y quedó afuera de la Q2 por apenas media décima de segundo. El Espartano será una gran amenaza en la Q1 ya que luchará para estar al frente en su primer fin de semana en Ducati.

LEA MÁS

Maverick Viñales marca el camino en el MotoGP de Qatar