Presentaron oficialmente la Liga Femenina de Básquet

Comenzará el 28 de abril y participarán 12 equipos de todo el país. Será la antesala del torneo FIBA Américas Femenino, que se desarrollará en Obras Sanitarias

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la presencia de Federico Susbielles (presidente de CABB), Fabián Borro (presidente de AdC), Sebastián Uranga (director deportivo de CABB) y Sebastián Bilancieri (director deportivo de la competencia), se concretó el lanzamiento de la Liga Femenina de Básquet que tendrá la participación de 12 equipos y que comenzará el viernes 28 de abril.

"Creemos que este es el camino para fomentar y potenciar el básquet femenino. Y de paso sumar trabajo conjunto con AdC, que es una aspiración que tenemos para el corto plazo. Tendremos mayor posibilidad de desarrollo y crecimiento colaborando entre las entidades", manifestó Susbielles. Similar perspectiva aportó Borro: "Estoy muy feliz por esta oportunidad. Agradecemos a CABB y a su Consejo Directivo por la confianza. Trabajar de manera conjunta nos permitirá romper barreras y unir fuerzas de cara al futuro". Como parte de esta postura, y para ratificar el concepto, ambos dirigentes anunciaron que trabajarán conjuntamente en la organización del torneo FIBA Américas Femenino que se llevará a cabo en Argentina, en el estadio de Obras Sanitarias.

Los clubes confirmados para esta primera edición de La Liga Femenina son: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Estrella (Berisso, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Lanús (Lanús, GBA), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Santiago del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA) y Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La Liga incorpora a Catapult para seguir en la vanguardia tecnológica

En una nueva demostración de crecimiento e innovación, la Asociación de Clubes cerró un acuerdo global con Catapult, líder mundial en análisis atlético, con la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte, para que los 20 equipos de la máxima competencia utilicen su sistema.

En este sentido, la Liga Nacional de Básquetbol es la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos. Por otro lado, en relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, explicó que "lo que más me llama la atención es que podamos optimizar nuestros recursos y trabajar en la prevención de lesiones. Incorporar tecnología para salir de lo subjetivo y pasar a lo objetivo. Hablar con datos duros, comparar las diferentes performances de los equipos y de los jugadores. Eso nos va a ayudar a dejar la observación y la subjetividad para el espectador, que es lo lindo que tiene el deporte, pero para todas las áreas profesionales trabajar con esto va a mejorar el rendimiento de todas las franquicias".

En tanto, Luciano Tomaghelli, gerente de ventas de Catapult Latinoamérica, habló de sus expectativas: "Estamos muy contentos y ansiosos de ver los resultados y todo lo que va a generar para La Liga, no sólo en prevención de lesiones sino también para lograr posicionarnos como dos marcas partners en la región y crecer juntos".

Este servicio se suma a Synergy, el software que provee datos estadísticos, videos, scouting, información de jugadores propios y rivales, entre otras cosas, y que también es provisto por la AdC a los cuerpos técnicos de todos los planteles.

LEA MÁS

Importante salto de calidad del básquet argentino de la mano de su nuevo sponsor

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundial de Básquet 2023

La magistral jugada de la nueva estrella del básquet mundial