A la espera de Messi y Dybala, la Selección puso primera en Ezeiza

Edgardo Bauza trabajó con 16 futbolistas, mientras que el resto se sumará este martes. Zabaleta fue dado de baja por lesión en la previa de los duelos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Edgardo Bauza inició los entrenamientos con los jugadores en Ezeiza (DyN)
Edgardo Bauza inició los entrenamientos con los jugadores en Ezeiza (DyN)

Este lunes, la selección argentina comenzó las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza de cara a los compromisos que tendrá por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Edgardo Bauza recibió a los primeros jugadores y dio inicio a los trabajos preparatorios para los duelos ante Chile, el jueves en el estadio Monumental, y Bolivia, el siguiente martes en La Paz.

Como es habitual, los entrenamientos comienzan con un grupo reducido de futbolistas. En total, fueron 16 los jugadores presentes en la práctica: Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio (defensores); los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Ángel Correa.

(DyN)
(DyN)

El resto de los integrantes del plantel, entre ellos el capitán Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María y Paulo Dybala, estarán llegando al país desde Europa en el transcurso del día, por lo que se sumarán recién el martes.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gabriel Mercado y Ángel Di María son algunos de los que tuvieron acción con sus equipos el domingo en el Viejo Continente, por lo que participarán directamente de las prácticas del martes, cuando el equipo realice doble turno.

Nicolás Otamendi (defensor) y Sergio "Kun" Agüero (delantero), ambos del Manchester City, hicieron una rutina diferenciada apenas arribaron desde Inglaterra por la mañana y fueron licenciados hasta este martes a las 9.30, cuando el grupo vuelva al trabajo ya con todos sus componentes.

(Télam)
(Télam)

De los 26 jugadores convocados, hay uno que quedó descartado. Pablo Zabaleta sufrió una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal, por lo que ayer no fue parte de la convocatoria del Manchester City ante el Liverpool y horas más tarde fue desafectado de la Selección.

En tanto que el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, sufrió una molestia muscular en el partido que su equipo le ganó a Sampdoria y será evaluado por el cuerpo técnico al llegar a la Argentina.

Dybala se lesionó el domingo y podría quedar descartado para los partidos de Argentina (Getty)
Dybala se lesionó el domingo y podría quedar descartado para los partidos de Argentina (Getty)

El miércoles solo se trabajará por la tarde, en tanto que el jueves no habrá entrenamiento y los jugadores se prepararán para enfrentar por la noche – a partir de las 20.30, en River- al conjunto chileno.

(Télam)
(Télam)

LA LISTA DE BAUZA PARA ENFRENTAR A CHILE Y BOLIVIA:

Arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres) y Sergio Romero (Manchester United)

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta (Manchester City), Julio Buffarini (San Pablo), Facundo Roncaglia (Celta), Emmanuel Más (Trabzonspor), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal) y Ramiro Funes Mori (Everton)

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Guido Pizarro (Tigres), Éver Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Marcos Acuña (Racing)

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), y Lucas Pratto (San Pablo)

LEA MÁS:

Alerta Selección: se lesionó Paulo Dybala, ¿hora de Mauro Icardi?

Si Mauro Icardi no fuera el marido de Wanda Nara, jugaría el jueves ante Chile

En pleno caos, Bauza dio la lista para las Eliminatorias: vuelve Lavezzi