Del Potro debutará en segunda ronda en Miami (Getty Images)
Del Potro debutará en segunda ronda en Miami (Getty Images)

Juan Martín del Potro debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, y, de ganar, en su camino podría estar el suizo Roger Federer. Tras el sorteo realizado esta mañana, ambos quedaron por el mismo lado del cuadro.

Las bajas que se produjeron en la previa, entre las que están las de los dos primeros jugadores del ranking, Andy Murray y Novak Djokovic, hicieron que Del Potro quedase como preclasificado número 29. Eso le permite tener libre la primera ronda.

En la segunda ronda, el tandilense se enfrentará al ganador del partido entre el holandés Robin Haase (número 48 del ranking) y el sueco Elías Ymer (153° del escalafón). En caso de superar esa instancia, podría cruzarse en la tercera fase con Federer.

El suizo viene de consagrarse campeón en el Masters 1000 Indian Wells y es el mejor tenista del año en la carrera hacia Londres. Roger también comenzará su camino en la segunda ronda, ante el que triunfe en el partido entre el ruso Konstantin Kravchuk (103°) y un jugador proveniente de la clasificación.

Pero, además, habrá otros seis argentinos que harán su presentación en la primera ronda de Miami: Horacio Zeballos enfrentará a Gastao Elias de Portugal, en tanto que Diego Schwartzman hará su presentación frente al ruso Karen Khachanov. Guido Pella espera por un jugador de la qualy y Facundo Bagnis tendrá un duro cruce ante el francés Jeremy Chardy. Juan Mónaco y Federico Delbonis protagonizarán el duelo de argentinos.

El Masters 1000 de Miami comenzará el miércoles 23 de marzo. Se disputará sobre cemento y repartirá casi ocho millones de dólares en premios.

LEA MÁS: