Luis Enrique habló sobre la posibilidad de que Messi tenga menos minutos de juego

El DT del Barcelona se refirió a cómo utilizará al rosarino en la recta final de una temporada cargada de competencias

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique da indicaciones a Messi
Luis Enrique da indicaciones a Messi

El Barcelona ha entrado en la recta final de una temporada 2016-2017 en la que deberá afrontar los cuartos de final de la Champions League, la final de la Copa del Rey y las últimas fechas de la Liga, en la cual mantiene la ilusión de darle pelea al líder, Real Madrid.

En ese marco, el entrenador Luis Enrique está ante la disyuntiva de dosificar la presencia en cancha de su máxima figura, Lionel Messi, o de forzarlo a máximo y aprovecharlo en cada partido que deba disputar el conjunto culé.

Ante la pregunta sobre qué hará con el rosarino en los próximos encuentros, el DT deslizó que, aunque su intención sería darle cierto descanso, el desequilibrio que aporta "La Pulga" vuelve a su presencia fundamental en cada minuto.

Messi es la gran carta ganadora del un Barcelona que pelea en todos los frentes
Messi es la gran carta ganadora del un Barcelona que pelea en todos los frentes

"Está en los mismos números de la pasada temporada. Un poco por encima, porque el año pasado estuvo dos meses lesionado. Está analizado y pensado, pero es difícil prescindir del mejor jugador del mundo", dijo, con sinceridad, Luis Enrique.

El argentino no suele tener descanso y juega casi todo lo que se le presenta. En la actual Liga solo fue suplente dos veces, mientras que fue reemplazado en tres ocasiones. En los otros certámenes, ha completado prácticamente todos los partidos.

Barcelona jugará este domingo ante Valencia por una nueva fecha de la Liga española. Una vez finalizado el partido, Messi viajará a Argentina para sumarse al plantel de la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Luego, regresará a España para retomar sus importantes compromisos con el Barcelona.

LEA MÁS:

Los llamativos botines negros con los que sorprendió Lionel Messi en la práctica

La paz en Siria: la causa que unió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El Camp Nou ya luce la gigantografía de una histórica imagen de Messi