Del Potro debutó con triunfo ante Delbonis en el Masters de Indian Wells

El tandilense se quedó con el duelo de argentinos por 7-6(5) y 6-3 y enfrentará en tercera ronda a Djokovic (2°). En tanto, Bagnis, Pella y Zeballos fueron eliminados. ¿La sorpresa? la derrota de Murray (1°)

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Juan Martín Del Potro inició su participación en el Masters 1000 de Indian Wells junto a otros esperados debuts como el de Novak Djokovic y Roger Federer. Además, otros cuatro argentinos lo hicieron por la segunda ronda del certamen que ya ofreció la sorprendente derrota de Andy Murray.

El tandilense, 35° del mundo, venció 7-6(5) y 6-3 a su compatriota Federico Delbonis (49°), ambos héroes de la conquista de la Copa Davis. Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

(Getty Images)
(Getty Images)

Juan Martín Del Potro se quedó con el primer set ante Delbonis luego de más de una hora de juego. Fue en tie break por 7-6(5), en un primer parcial durísimo para ambos. El duelo entre argentinos comenzó favorable para el tandilense, quien quebró en el primer game.

En el cuarto, el azuleño comenzó a dar las primeras muestras de reacción. Luchó hasta el final un game que lo tenía a Delpo 40-15 y lo llevó a favor. Sin embargo, el tandilense lo resolvió con 3 aces (cuatro a esa altura de partido) y se puso 3-1. Al siguiente juego, Delbonis sí recuperó el quiebre y a partir de ahí fue muy parejo hasta el final.

(Getty Images)
(Getty Images)

Ya en tie break, Del Potro desperdició dos chances de set point: una con una doble falta y la otra por una volea que quedó en la red. Pero al final se quedó con el primer parcial por 7-(5) tras una hora y 13 minutos de juego.

El segundo set, el tandilense quebró en el cuarto game. Mantuvo su saque ganador y así se llevó el segundo parcial por 6-3 y la clasificación a la tercera ronda donde no la tendrá fácil, ya que deberá cruzarse con Novak Djokovic (2°), que venció a Kyle Edmund (46°) por 6-4 y 7-6(5).

Facundo Bagnis (Télam)
Facundo Bagnis (Télam)

El primero de los argentinos en salir a escena el domingo fue el rosarino Facundo Bagnis (83°), quien cayó ante el ruso Alexander Zvererv por 7-6 y 6-3. Más tarde, el bahiense Guido Pella (146°) perdió ante Rafael Nadal (6°), que hizo su debut en el certamen, por 6-3 y 6-2. Luego, Horacio Zeballos (73°) cayó ante el siempre polémico australiano Nick Kyrgios (16°) por 6-3 y 6-4. En el último turno del día, el suizo Roger Federer derrotó al francés Stephane Robert por 6-2 y 6-1. 

Debut y adiós del N°1

Andy Murray, actuar líder del ránking de la ATP, cayó en su presentación en california ante el canadiense Vasek Pospisil, 129°  de la clasificación, con parciales de 6-4, 7-6 (7/5).

Andy Murray se va derrotado del Masters 1000 de Indian Wells luego de su fallido debut ante el canadiense Vasek Pospisil (EFE)
Andy Murray se va derrotado del Masters 1000 de Indian Wells luego de su fallido debut ante el canadiense Vasek Pospisil (EFE)

Murray nunca había perdido en cuatro encuentros anteriores frente a Pospisil, salido de la ronda de calificaciones, y ni siquiera había cedido un set.

Sin embargo, el servicio impecable del canadiense con 68% de efectividad en sus primeros servicios y 5 aces, neutralizó las devoluciones de Murray.

Pospisil firmó el éxito más rotundo de su carrera en su quinto punto de partido y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic, número 106 ATP, que antes había vencido al español Feliciano López (N.30) por 6-2, 4-6, 7-6 (7/2).

El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre una superficie de cemento y repartirá casi siete millones de dólares en premios.

Masters 1000 Indian Wells – Partidos destacados de la jornada

Alexander Zverev a Facundo Bagnis por 7-6 y 6-3

Rafael Nadal a Guido Pella por 6-3 y 6-2

Juan Martín Del Potro a Federico Delbonis por 7-6(5) y 6-3

Nick Kyrgios a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4

Novak Djokovic a Kyle Edmund por 6-4 y 7-6(5)

Roger Federeer a Stephane Robert por 6-2 y 6-1