Los primeros detalles de la renovación de Messi: recibirá un bonus millonario

El padre de la “Pulga” negocia con el Barcelona la extensión de contrato. Mientras tanto, se conoció que recibiría una suculenta cifra por aceptar la renovación

Compartir
Compartir articulo
El gesto que realizó Messi días atrás: ¿fue un llamado a la dirigencia? (Reuters)
El gesto que realizó Messi días atrás: ¿fue un llamado a la dirigencia? (Reuters)

Desde hace dos meses, la renovación de contrato de Lionel Messi es uno de los picos de tensión que debe surfear el Barcelona. Entre discusiones, desmentidas y hermetismo en torno a la negociación, se conoció el primer detalle de lo que incluiría el nuevo vínculo.

El periódico catalán Mundo Deportivo asegura que la Pulga recibirá una cifra cercana a los 40 millones de euros una vez que ponga la firma. ¿El motivo? Una gratificación que el club viene entregando a los futbolistas que aceptan renovar.

El año pasado repartió 64 millones de euros por este mismo concepto entre Neymar, Sergio Busquets y Javier Mascherano, teniendo en cuenta que el brasileño se llevó la mayor parte (alrededor de 30 millones).

El mismo medio descarta que además de este bonus, el rosarino recibirá un salario acorde al del mejor jugador del mundo. Además, subrayan que existe la posibilidad de que le ofrezcan renovar de manera vitalicia teniendo en cuenta que cumplirá 31 años una vez que se cumpla el lapso de su actual vínculo. ¿Se hablará de una cláusula de salida para cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino?

Trascendidos más, trascendidos menos, las conversaciones se mantienen bajo un estricto secreto luego de los tumultuosos comentarios a comienzos de enero que cruzaron palabras de directivos detractores del argentino y compañeros del plantel. Actualmente, la situación la lleva adelante específicamente el presidente Josep María Bartomeu con Jorge Messi, padre de Leo y representante.

Lo que se conoce del diálogo que mantienen las partes es escaso. Hasta el momento se han interpretado diferentes gestos del crack argentino, que aseguran que ya comunicó que su intención es seguir en el club.

El primer síntoma lo dio en el partido de días atrás ante el Celta que festejó como si tuviese un teléfono en su mano y señaló a la tribuna. Él afirmó fuera de micrófono que fue dirigido a un sobrino, aunque no convenció la explicación. Otra de las acciones que se interpretó a favor de la continuidad fue el exacerbado festejo contra PSG, dando muestra del fanatismo que tiene por el Blaugrana.

"Los culés pueden estar tranquilos, Messi quiere quedarse y el Barça quiere que se quede", señaló Bartomeu en las últimas horas ateniéndose al silencio por el que vienen apostando. ¿Lo anunciarán días antes del partido de Argentina con Chile dentro de dos semanas?

La imagen de la última renovación de contrato, en 2014 (EFE)
La imagen de la última renovación de contrato, en 2014 (EFE)

LEA MÁS:

"Máxima tensión entre Barcelona y Messi por la renovación de contrato: echaron a un dirigente que lo criticó"

"Luis Suárez, contra la dirigencia del Barcelona por la renovación de Messi"

"Manchester en alerta: la tensión entre Messi y Barcelona, la puerta que podría sacarlo de España"