Borussia Dortmund goleó a Benfica y se metió en cuartos

Con goles de Aubameyang (x3) y Pulisic, los alemanes se impusieron en Alemania y lograron la clasificación

Compartir
Compartir articulo

El Borussia Dortumnd derrotó al Benfica con un contundente 4 a 0 (4-1 en el global) y clasificó a los cuartos de final de la Champions League, en un partido en el que los locales comenzaron con dudas, pero que a fuerza de goles se coronaron ganadores.

En la primera jugada del partido los locales se encontraron con el gol que tanto se les había negado en el primer partido de la serie. Un córner desde la derecha Christian Pulisic la peinó en el primer palo y Pierre Aubumeyang apareció libre en el segundo para de cabeza poner el 1 a 0 en el marcador.

A partir de allí, los germanos apaciguaron su juego y la visita comenzó a crecer y tuvo posibilidades de convertir el empate. Sin embargo, en el resto del primer tiempo se notó que ambos se conformaban con el resultado.

El segundo tiempo se encaminaba de la misma manera hasta que a los 14 minutos, un pase brillante de Erik Durm dejó a Pulisic cara a cara con el portero y el estadounidense anotó el 2 a 0.

Dos minutos después, Julian Weigl cambió de frente para la llegada de Marcel Schmelzer, quien de zurda y de primera metió la pelota en el área para que Aubumeyang llegue sólo al punto del penal y ponga el 3 a 0 definitivo.

El resto del partido fue un monólogo del Borussia Dortmund amplió la diferencia a falta de 5 minutos con el hat-trick de Aubumeyang, quien estaba en posición adelantada.

Junto con el Bayern Múnich, el Barcelona y el Real Madrid, los de Tuchel se meten en los cuartos de final de la Champions League, a la espera de lo que ocurra con el resto de las llaves.