Con un gol de Mercado, Sevilla ganó el clásico ante Betis y trepó a la cima

Los comandados por el argentino se imponen por 2 a 1 en la casa del Betis y logran su objetivo: alcanzar al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

Luego de la victoria de Real Sociedad en la cancha de Las Palmas, la Fecha 24 de la Liga de España continuó hoy con uno de sus platos fuertes. El mismo tuvo lugar en el Benito Villamarín, con una nueva edición del Clásico Andaluz. Betis recibió a Sevilla.

Los comandados por Jorge Sampaoli, que en la semana se impusieron por 2 a 1 ante Leicester por la ida de los octavos de final de la Champions League, son uno de los animadores del campeonato y ahora tenían una prueba de fuste para demostrar que pelearán hasta el final.

Al igual que en la ida, Gabriel Mercado anotó en el clásico ante Betis (AFP)
Al igual que en la ida, Gabriel Mercado anotó en el clásico ante Betis (AFP)

Tras un flojo primer tiempo, en el que se fueron abajo en el marcador debido a un bonito tanto de Riza Durmisi, el estratega argentino cambió el esquema y logró dar vuelta el marcador con los tantos de Gabriel Mercado e Iborra. 

Además del ex defensor de River, también fueron de la partida en la visita Nicolás Pareja -capitán- y el Mudo Vázquez. Joaquín Correa ingresó a poco del final y Matías kranevitter fue suplente.

(EFE)
(EFE)

El cuadro local, que pese a figurar en la parte baja de la tabla se encuentra alejado de la zona de descenso (posee ocho puntos más que Sporting Gijón y Granada), tuvo a Germán Pezzella en la defensa.

Estadio: Benito Villamarín
Hora: 12:15
Televisación: canal 610 de DirecTV

El resto de la jornada:

Tabla de posiciones:

LEA MÁS:

Cumbre "Millonaria" en Sevilla: Pablo Aimar visitó a Kranevitter y Mercado

Sevilla derrotó a Leicester en la ida de los octavos de final

Sampaoli habló sobre su posible llegada al Barcelona: "El día de mañana, no se sabe"