Qué le dijo Abel Alario a su hijo para convencerlo de quedarse en River

Para el goleador "Millonario" fue clave el consejo de su familia, el que se impuso por sobre la millonada del fútbol asiático. Comparó la decisión de su hijo con la de Carlos Tevez

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Más de un hincha de River debe estar pensando hoy en fundar una filial con el nombre Abel Alario para reconocer al padre de Lucas, el goleador del equipo, por su influencia en la decisión del jugador de rechazar la millonaria oferta que recibió desde China y priorizar así la continuidad en el club de Núñez.

La familia Alario se mueve en equipo y he allí acaso la clave de la importante decisión de Lucas de quedarse en River. "Voy a definir mi futuro después de hablar con ellos", dijo el jugador una vez que recibió la propuesta desde China.

Seis millones de euros al año podría hacerle perder la cabeza a más de uno pero para Lucas Alario era importante el consejo de su círculo íntimo, fundamentalmente el de Abel, su papá, quien permanece en Tostado, Santa Fe, ciudad natal del goleador.

"Él está bien en River. A mí la plata no me cambia la vida, lo que sí me hace feliz es saber que él esta bien", dijo el hombre desde el campo en el que trabaja Gonzalo, otro de sus hijos (el restante se llama Diego).

Football Soccer – Independiente Santa Fe v River Plate – Recopa Sudamericana – Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina – 25/8/16 – River Plate’s players celebrate after scoring. REUTERS/Enrique Marcarian
Football Soccer – Independiente Santa Fe v River Plate – Recopa Sudamericana – Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina – 25/8/16 – River Plate’s players celebrate after scoring. REUTERS/Enrique Marcarian

En declaraciones a radio Continental Abel se mostró tranquilo pese a una cantidad de dinero que podría haberle dado garantías a la familia para el futuro. "Eso de China hay que pensarlo muy bien, si pensamos en lo monetario es muy bueno pero la carrera de él recién empieza, no conozco China pero me parece que no debe ser muy fácil adaptarse allá", mencionó antes de que Lucas decidiera rechazar la oferta.

El padre del jugador destacó que Pedro Aldave, representante del jugador, es importante a la hora de definir cuestiones contractuales pero que los consejos de la vida, a veces más improtantes, se los da él: "Yo le hablo dentro de lo que está a mi alcance, le digo, pero de ahí en más las decisiones las toma él, por supuesto que me pregunta y yo le doy mi parecer", destacó.

¿Y qué le dijo?

Abel Alario contó que Lucas le preguntó qué hacer y que él le habló como padre, despojado de los intereses económicos: "Yo le dije que aguante un poquito más en River porque allá no lo ve nadie", dijo y comparó su caso con el de Carlos Tevez: "Él ya tiene su carrera hecha y allá la cierra pero Lucas es muy joven, tiene la Selección que es muy importante y si se va a China no sé, me da miedo que se pierda un poco, hay que adaptarse ahí, ver cómo te funciona la cabeza porque el rendimiento depende mucho de la cabeza…", consideró.

En tiempos en que el dinero mueve al mundo y arrasa con casi todo, Lucas Alario dijo no.

LEA MÁS: Fin de la novela: Lucas Alario comunicó que continuará en River