Lionel Messi salvó al Barcelona de otra catástrofe

Con dos goles de “La Pulga”, el conjunto catalán venció por 2-1 al humilde Leganés y se repuso de la humillante goleada sufrida ante el PSG. El equipo de Luis Enrique se mantiene un punto por debajo del líder Real Madrid en la Liga

Compartir
Compartir articulo
 

Barcelona llegaba al duelo ante el Leganés tras una semana difícil, pero la cuota goleadora de Lionel Messi apareció en momentos clave para darle la victoria al elenco catalán por 2-1 en el partido válido por la fecha número 23 de la Liga española.

La goleada por 4-0 sufrida ante el París Saint Germain por la Champions League aún resonaba en el ánimo de los jugadores, del entrenador y también de los fanáticos. Pero Lionel Messi tardó solo tres minutos en despejar algunos de esos fantasmas: "La Pulga" recibió un centro desde la izquierda de Luis Suárez y empujó la pelota al gol.

Pero la tarde no iba a ser color de rosas para un conjunto catalán que, a pesar de saberse superior al Leganés, no supo establecer un dominio abrumador. Por el contrario, la visita intentó aprovechar las debilidades del local y en varias ocasiones merodeó con peligro el arco defendido por Ter Stegen. Incluso, el arquero debió aparecer en un par de acciones para sostener la ventaja de su equipo.

De tanto intentar, el Leganés iba a lograr el empate. A los 25 minutos del segundo tiempo, Sergi Roberto falló en la salida, le robaron una pelota y de allí derivó la conquista de Unai López.

Messi celebra una de sus conquistas con Neymar (Reuters)
Messi celebra una de sus conquistas con Neymar (Reuters)

La igualdad del humilde conjunto dirigido por Asier Garitano derivó en un recrudecimiento de los murmullos. El público comenzó a expresar su descontento con el equipo de Luis Enrique, que daba cuenta de una impotencia que hubiera sido impensada tiempo atrás. Sin embargo, a dos minutos del final, apareció una chance y Lionel Messi la capitalizó. Tras un penal sobre Neymar, el rosarino se hizo cargo del disparo y selló el 2-1.

El conjunto "Blaugrana" terminó apretado y no le sobró nada ante un equipo que está solo un puesto por encima de la zona de descenso. No hubo demasiados festejos tras los goles ni en el final, solo la sensación de la misión cumplida, de haber logrado un triunfo que debe convertirse en el puntapié inicial para la reconstrucción.

La victoria le permite a los de Luis Enrique conservar las esperanzas de pelear el título de la Liga hasta el final: con 51 puntos, se ubica uno por debajo del líder Real Madrid, aunque los "Merengues" tienen dos partidos menos.