Cómo se entrena un piloto de Fórmula 1 antes de la temporada

Carlos Sainz Jr explica su forma de trabajo antes de inicio de la competencia. Su preparación es mucho más exigente que Crossfit

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El primer Gran Premio de Fórmula 1 está pautado para el fin de semana del 24 al 26 de marzo en Australia. El circuito de Melbourne marcará el inicio del campeonato de la máxima competencia del deporte motor y Carlos Sainz Jr explicó cómo es su pretemporada.

"La Fórmula 1 en 2017 va a dar un paso hacia adelante, porque lo que quieren es que los coches sean muchísimo más difícil de conducir. Por lo tanto, todos los pilotos tenemos que estar a la altura, porque todo lo que hicimos en el aspecto físico en 2016 no nos va a servir, este año será muy duro", dijo el español que estará a bordo del Toro Rosso Ferrari.

(Getty)
(Getty)

Además, el hijo del legendario campeón del Dakar reveló que su preparación para la temporada venidera es la más exigente de su carrera. "Es el invierno más duro de mi vida. Nunca he estado en la forma física con la que voy a llegar en marzo para la primera carrera. Creo que lo que hacemos es más complejo que el crossfit, porque estamos el tiempo que dura una carrera a más de 190 pulsaciones".

Finalmente, el ibérico que quiere sorprender al mundo y pelear algún lugar en el podio brindó detalles de los ejercicios que hace: "El trabajo isométrico consiste en aguantar mucho peso con el cuello. Con el karting tengo un casco especial que he creado para que me cree las fuerzas similares a las que luego encuentro en la Fórmula 1″.

El campeonato dará inicio en Australia y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, luego de 20 carreras distribuidas por todo el mundo.

LEA MÁS