El Gobierno recibe a los clubes para definir el futuro de FPT

Podrían definirse hoy los términos de rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos. Entre los representantes de los clubes hay dos posturas diferentes

Compartir
Compartir articulo
(Agustín Marcarian)
(Agustín Marcarian)

El Gobierno citó hoy en Casa Rosada a los representantes de los clubes más importantes de la Primera División para discutir los términos de la rescisión del programa Fútbol Para Todos, pero fundamentalmente los tiempos para ese final.

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y Lanús fueron convocados a una reunión con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el empresario Fernando Marín para definir si el Gobierno se retira de manera paulatina durante los próximos seis meses (hasta el final de la temporada) o si lo hace ahora, previo pago de una cláusula que rondaría los 300 millones de pesos.

(Presidencia)
(Presidencia)

Al convite asistieron Daniel Angelici, Hugo Moyano, Claudio Chiqui Tapia, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Pablo Toviggino y Marcelo Achile, todos representantes del sector que además de representar a la Primera cuenta con el respaldo del Ascenso.

En los encuentros anteriores no estuvieron ni Boca ni Independiente ni Racing. Sobre esta reunión Tapia mencionó ayer: "Será importantísima porque van a estar representados los 'generadores de recursos'".

La interna

Desde el Gobierno aseguran que la reunión no destraba nada. Le tiran la pelota a los clubes: dicen que existe mucha desconfianza entre ellos.

Uno de los dilemas de los clubes es si el Gobierno juega a dos puntas: por un lado con los clubes grandes para rescindir el contrato del Fútbol Para Todos, y por el otro con Angelici y los clubes del ascenso, con Chiqui Tapia a la cabeza.

"No sabemos si el fútbol empieza como está estipulado, si se va a atrasar quince días más o cuándo va a empezar", abundan en el entorno de Fernando Marín.

Desde el Gobierno atan la rescisión del contrato con la AFA a la votación de la Superliga y a que la asamblea vote justamente esa rescisión. Aunque por lo bajo dicen que van a devolverle a la AFA los 350 millones de pesos con dos condiciones: que los clubes sigan pagándole sus deudas a la AFA y que la AFA continúe abonando la deuda con la AFIP. De eso dependerá que el Gobierno les gire el dinero estipulado por la rescisión. El futuro es incierto.