El desahogo de Brian Fernández, y la emoción de Racing

El delantero de “La Academia” que lucha contra las adiccciones y que no jugaba desde junio de 2015, convirtió el tercer gol en la goleada ante Independiente. Hasta el árbitro Patricio Lousteau lo saludó tras la conquista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para todos fue un partido amistoso más entre Racing e Independiente en plena pretemporada. Para él significó el regreso, el volver a vivir, el jugar al fútbol, un impass en su lucha diaria contra las adicciones, y por unos instantes volver a ser feliz.

Con el partido 2 a 0 a favor de los conducidos por Diego Cocca, y a cuatro minutos del final, el entrenador realizó el último cambio disponible y le dio la orden para ingresar.

Él, Brian Fernández de 22 años y que no disputaba un partido desde el 3 de junio de 2015 y luego que el 10 de mayo de ese mismo año diera positivo en un control antidoping contra River, saltó al campo de juego y luego de una pared con Francisco Cerro, con un tiro potente batió a Martín Campaña y desató toda su alegría y toda la emoción de sus compañeros. Y hasta el árbito Patricio Lousteau le estrechó su mano para felicitarlo.

Cabe recordar que luego de la sanción impuesta por la Comenbol, Fernández viajó a México para su recuperación y a principios de este 2017, fue reincorporado al primer equipo racinguista.

Por su regreso no fue el soñado ya que llegó tarde al primer día de la concentración y todos los nubarrones volvieron a posarse sobre su humanidad, pero también lo superó.

LEA MÁS:

Diego Cocca, su entrenador y quien apostó por él dijo: "Hemos decidido traerlo, incorporarlo, porque realmente ha entendido lo que tenía que hacer. Tengo un aprecio muy grande por él. La persona está siempre por encima. Me parece que lo mejor para él y para nosotros como equipo es que vuelva".