Se definieron los quintetos para el All Star de la NBA

Para palpitar el fin de semana a puro básquet que se vivirá a mediados de febrero, se conocieron las alineaciones titulares de cada conferencia

Compartir
Compartir articulo
Curry y LeBron volverán a verse las caras en el All Star de New Orleans (AFP)
Curry y LeBron volverán a verse las caras en el All Star de New Orleans (AFP)

Del 17 al 19 de febrero el mundo se paralizará para poder apreciar un fin de semana a puro básquet. Es que durante esos tres días se llevará adelante el clásico All Star de la NBA. Más allá del torneo de volcadas, triples y habilidades, se destaca el enfrentamiento que pone cara a cara a los mejores de la Conferencia Oeste con los mejores de la Conferencia Este.

Para esta edición, que se llevará adelante en Nueva Orleans, además del voto del público, se contabilizaron las elecciones de los jugadores y de los medios para diagramar los quintetos titulares de cada equipo, lo que originó grandes ausencias (hasta el momento, sólo para ser titulares, ya que pueden aparecer en la nómina como relevos si son elegidos por los entrenadores).

(NBA)
(NBA)

Russell Westbrook está realizando una temporada de ensueño con los Oklahoma City Thunder, al ostentar 21 triples dobles en esta campaña. Sin embargo, esto no le alcanzó para superar a Stephen Curry (Golden State Warriors) o James Harden (Houston Rockets). Los tres quedaron igualados en la puntuación, pero el de los Thunder quedó afuera por ser el menos votado por los fans.

Algo similar le pasó a Zaza Pachulia. El pívot fue el segundo interior más votado en el Oeste, pero el promedio lo dejó por debajo de Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, franquicia encargada de organizar el evento.

Manu Ginóbili, por su parte, fue el argentino que estuvo más cerca de ingresar, al culminar en la décima posición entre los guardias.

Por ende, el quinteto inicial del Oeste será: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Kevin Durant (Golden State Warriors) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).

(NBA)
(NBA)

En el Este, en cambio, no hubo grandes sorpresas dentro de la alineación titular. La ausencia más destacada es la de Isaiah Thomas, de muy buen andar en los Boston Celtics. El base igualó en puntuación con DeMar DeRozan, pero el hombre de los Toronto RaptoRs logró meterse gracias a los votos de los aficionados.

De esta manera, la formación del Este la conformarán Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Jimmy Butler (Chicago BullS), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

LEA MÁS:

El calendario deportivo del 2017

Figura de la NBA le propuso matrimonio a una de las Kardashian

La increíble historia de Jimmy Butler: de vivir en la calle a marcar 52 puntos en un partido de la NBA