El peligroso accidente de tránsito en el que dos atletas británicos salvaron su vida de milagro

“Todavía no sé cómo estamos vivos”, contó el velocista James Ellington tras publicar una foto desde el hospital. Chocó en moto junto con su compañero Nigel Levine

Compartir
Compartir articulo
“Todavía no sé cómo estamos vivos”, dijo Ellington desde el hospital
“Todavía no sé cómo estamos vivos”, dijo Ellington desde el hospital

Los atletas británicos James Ellington y Nigel Levine protagonizaron un peligroso accidente de tránsito por las calles de España en las últimas horas que casi les cuesta la vida. Ambos están hospitalizados con heridas graves, pero fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer por la noche en una carretera de Tenerife, donde se encuentran entrenando en un centro especializado. Levine, descrito por los medios británicos como un motociclista con experiencia, iba al mando de la moto con Ellington como acompañante cuando chocaron de frente con un vehículo.

Según las primeras versiones, el conductor del auto era un turista que iba por el carril equivocado acostumbrado a transitar por el lado opuesto de la carretera.

La peor parte se la llevó Ellington, que a los 31 años fue parte del equipo olímpico de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (5° en su serie de 100 metros) y en Londres 2012 (corrió los 200 metros).

Debió pasar por una cirugía a raíz de una fractura de tibia y peroné. Además, cuenta con fracturas en la cuenca del ojo a pesar de que llevaba colocado el casco y sufrió lesiones en la pelvis. Por delante tendrá que afrontar al menos una operación más en España antes de volver a su país.

"Realmente estoy feliz. Yo todavía no sé cómo estamos vivos con mi compañero de entrenamiento Nigel. Somos dos personas fuertes y seguiremos buscando recuperarnos de este terrible accidente", publicó en su cuenta de Instagram acompañado por una foto desde el hospital universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

Ellington sufrió lesiones en la pierna, el rostro y la pelvis (Getty)
Ellington sufrió lesiones en la pierna, el rostro y la pelvis (Getty)
 

Levine (27 años), especialista en 400 metros que compitió en las olimpíadas del 2012 y fue parte del cuarteto que conquistó el oro por relevos en el campeonato europeo de Zúrich en 2014, deberá pasar por el quirófano antes de volver al Reino Unido para estabilizar la pelvis.

Nigel Levine conquistó el oro en Zúrich 2014 (Getty)
Nigel Levine conquistó el oro en Zúrich 2014 (Getty)

Las lesiones son lo suficientemente graves como para mantenerlos alejados de las carreras por el resto del año y complicar su regreso a la alta competencia en el futuro. "El personal médico de British Athletics está con los atletas", informaron desde el organismo deportivo.