Real Madrid castigó al Sevilla y quedó cerca de la clasificación

En el Santiago Bernabéu, el “Merengue” goleó 3-0 a los de Sampaoli y quedó a un paso de los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez, autor de uno de los goles del Real Madrid (AFP)
James Rodríguez, autor de uno de los goles del Real Madrid (AFP)

Desde hace varios años, Real Madrid y Sevilla (al igual que Barcelona) se convirtieron en potencias a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, los capitalinos son los últimos ganadores de la Champions League, mientras que los andaluces son los tricampeones de la Europa League.

Tras el apasionante choque por la Supercopa de Europa (lo ganó de manera agónica los de Zinedine Zidane), ambos elencos volvieron a verse las caras. En esta oportunidad, fue goleada 3-0 del Merengue por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido fue fundamental no sólo para las aspiraciones del combinado madridista de conquistar la 20ª Copa del Rey de su historia, sino también para James Rodríguez, quien luego de ser muy cuestionado, marcó dos goles y se retiró ovacionado por el Santiago Bernabéu. El otro tanto fue propiedad de Raphael Varane.

La revancha será la próxima semana (AFP)
La revancha será la próxima semana (AFP)

Real Madrid, que volvió a tener acción luego de adjudicarse el Mundial de Clubes en diciembre, no pierde de manera oficial desde el 6 de abril del año pasado (2 a 0 ante Wolfsburgo) y comanda con tranquilidad en la Liga.

El jueves de la próxima semana el Sevilla de Jorge Sampaoli, que tuvo en cancha a los argentinos Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Matías KranevitterLuciano Vietto y Nicolás Pareja se quedaron en el banco–, buscarán dar vuelta la llave en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Estadio: Santiago Bernabéu

LEA MÁS:

El jugador del Real Madrid que anhelan tener en Barcelona

Cristiano Ronaldo, al estilo Messi: vomitó en pleno entrenamiento del Real Madrid

El TAS redujo la sanción de la FIFA al Real Madrid: podrá fichar jugadores la próxima temporada