Eclipsados por las estrellas extranjeras, buscan aprobar que los goles chinos valgan doble

La curiosa regla que promueve la Federación China de Fútbol es para “proteger” a los delanteros nacionales frente a las millonarias compras de futbolistas extranjeros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde hace varias semanas, la Superliga de China es epicentro del mercado de pases mundial. Carlos Tevez, Oscar y Alex Witsel fueron algunos de los futbolistas de elite que eligieron los millones por sobre cualquier competencia importante del planeta.

El mercado chino continúa apostando a estrellas extranjeras para promover un fútbol que está en crecimiento por estos nombres rutilantes y no tanto por la competitividad del torneo.

infobae

Sin embargo, al parecer, estas millonarias compras traen consecuencias graves para los jugadores locales. Es por eso que la Federación China de Fútbol evalúa la aprobación de una curiosa regla que sirva para "proteger" a los delanteros nacionales frente al aluvión de estrellas internacionales.

La misma busca que los goles chinos valgan doble y correría en el caso de que dos equipos o más finalicen la temporada empatados en puntos. En este caso, se acudiría a la diferencia de goles general de una y otra institución para proclamar al campeón. Y allí tendría un plus el gol anotado por un jugador local.

infobae

De esta manera, la Federación China de Fútbol busca premiar a los clubes que acudan al talento del propio país, proteger a los delanteros chinos y también lograr una mejora a nivel selección, ya que producto de su carencia ofensiva hoy ve complicada su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según un reporte que dio a conocer Marca, la selección que dirige Marcello Lippi de los últimos cinco partidos, en cuatro no ha podido marcar goles. Tres de ellos fueron de local ante Irán, Siria y Qatar. Además, dentro de los 20 máximos goleadores de la Superliga china en 2016 sólo aparecen dos jugadores chinos.

LEA MÁS:

El millonario pase de Tevez a China, entre los 12 hechos que "podrían arruinar" el 2017

8 respuestas para entender el fenómeno de los millones que llevaron a Carlos Tevez y otras estrellas a la Superliga China

Tevez, más que Messi y Cristiano: será el mejor pago del planeta