(DyN)
(DyN)

El pasado 16 de diciembre, la Justicia ordenó que la AFA elija un nuevo presidente antes de fin de año. La jueza María Servini fue quien envió el oficio a la Junta Interventora para que se normalice la organización del fútbol argentino.

El procedimiento de la jueza María Servini fue a raíz de una presentación realizada por el club Argentino de Quilmes. Desde la AFA se apeló el fallo de primera instancia y además surgió el rumor de que intentarán desafiliar al club que milita en la Primera C.

Una semana después, el viernes 23 de diciembre, un integrante de la Junta Interventora denunció graves irregularidades en la AFA. Se trató de Pablo Toviggino, quien cargó duramente contra los integrantes del cuerpo que gestiona la entidad. Además, sostuvo que hay "acefalía" en el organismo.

Este lunes, a tres días de la denuncia de Pablo Toviggino, un nuevo e histórico fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, que en su Boletín N°5774 publicado con fecha el 26-12-2016, carga contra la Junta Interventora.

Le comunica al cuerpo interventor que el procedimiento realizado por el club Argentino de Quilmes, a través de un oficio de la jueza María Servini, se ajusta a los Estatutos de la AFA y FIFA, y que no debiera haber sanción para dicha institución. Asimismo, vuelve a solicitar un pronto llamado a elecciones, previa convocatoria a una Asamblea, la cual ya debiera haberse realizado.

EL NUEVO FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA