Arsenal ganó su primer partido del torneo ante Vélez y evitó caer en descenso, pero perdió a su DT

El equipo del Viaducto se impuso por 2-1 en Sarandí con goles de Sergio Velázquez y Leandro Marín. El descuento fue de Hernán Barcos, de penal. Lucas Bernardi renunció como entrenador en el local

Compartir
Compartir articulo

Arsenal terminó el año con una sonrisa y algo de tranquilidad por su primera victoria del certamen. El triunfo ante Vélez por 2-1, en la fecha número 14 del torneo de Primera División, le permite al conjunto del Viaducto finalizar el 2016 por fuera de la zona de descenso.

Sin embargo, los de Sarandí se quedaron sin técnico por segunda vez en el campeonato. Lucas Bernadi confirmó su alejamiento tras cinco partidos (un triunfo, dos empates y dos derrotas). El DT había llegado en la fecha 10, como reemplazante de Sergio Rondina.

El local golpeó dos veces en la primera parte. Abrió la cuenta a través de Sergio Velázquez, a los 14 minutos, y amplió la diferencia sobre el cierre de la etapa, a los 43', con un cabezazo de Leonardo Marín en una jugada en la que todos en Vélez reclamaron una carga sobre el arquero Fabián Assman.

La visita recién logró el descuento a los 37' del segundo tiempo, con un penal ejecutado por Hernán Barcos. Aunque el equipo de Omar de Felippe se fue en busca de un agónico empate, no logró concretar sus acercamientos y se fue de Sarandí con una derrota.

Fue el primer triunfo de Arsenal en el campeonato – era el único equipo que, hasta ahora, no había ganado – y, con los tres puntos, llega a ocho en la tabla de posiciones. Aunque está último en el torneo, por el momento el equipo del Viaducto se mantiene por fuera de los puestos de descenso.

Vélez, en cambio, llevaba una racha de cuatro partidos sin caídas (dos victorias y dos empates). "El Fortín" quedó con 14 puntos, muy lejos del líder del campeonato, Boca Juniors (28).