Histórico: debutó en la B Metropolitana un chico de 14 años

Maximiliano Medina nació en el 2002 y ante Barracas Central disputó unos minutos con la camiseta de Fenix. Es el más joven en debutar en esa categoría

Compartir
Compartir articulo

La tarde del 14 de diciembre del 2016 quedará marcada en los libros de historia del fútbol argentino por el debut de un jugador de 14 años en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del país. El hecho ocurrió en el duelo entre Fenix y Barracas Central.

A los 41 minutos del segundo tiempo, ovacionado por todos sus familiares, el joven Maximiliano Medina saltó al campo de juego con la camiseta de Fenix que tenía el número 18. Nacido el 18 de febrero del 2002, tuvo la posibilidad de disputar 7 minutos aunque casi no tuvo contacto con el balón.

El delantero firmó hace cuatro días su contrato como profesional antes de convertirse hoy en el futbolista más joven en ser parte de un partido oficial de la Primera B Metropolitana, y uno de los de menor edad en aparecer en cualquier categoría profesional del fútbol argentino.

Medina saltó de la novena división del club a disputar unos pocos minutos en reserva antes de afrontar el choque con Barracas. Fanático de Juan Román Riquelme, afirmó que su sueño es jugar en Boca.

El partido que lo tuvo como protagonista destacado en lo estadístico, disputado en el estadio de San Miguel, culminó 2-2 con los goles de Juan Martín (2) para la visita, e Iván Becker y Brian Miranda para el local. Precisamente el último jugador fue al que reemplazó Maximiliano.

El caso trae a la memoria el debut de Sergio Agüero con Independiente de Avellaneda el 5 de julio del 2003 en un partido contra San Lorenzo. Con 15 años, un mes y tres días, el Kun ostenta el récord del jugador más joven en debutar en la máxima categoría del país.

En abril de este año, Darío Roa (13 años) participó de un partido de Racing de Trelew por el Federal B y se transformó en el futbolista más joven en debutar en el plantel profesional de un equipo que figure bajo la órbita de AFA.

Radamel Falcao García (13 años en Lanceros de Boyacá), James Rodríguez (14 años con el Envigado de Colombia) y el noruego Martin Odegaard (15 años en el Strømsgodset y actualmente en el Real Madrid), son ejemplos de la actualidad de futbolistas que tuvieron comienzos precoces.

LEA MÁS:

"El Celtic escocés hizo debutar a su "Messi de 13 años" africano en la categoría sub-20″

"Los secretos del jugador más viejo del fútbol argentino"

"Un talento precoz: con 13 años, jugó en Primera y se convirtió en el futbolista más joven en debutar"

"Martin Odegaard, la joya del Real Madrid que inventó una jugada con apenas 17 años"

Últimas Noticias

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos