Quién es Axel Werner, el inesperado titular del Superclásico

El arquero tiene 20 años. Surgió en Atlético Rafaela, donde jugó 14 partidos y fue vendido al Atlético Madrid. En agosto pasado llegó a préstamo a Boca. Hoy jugará su partido más importante por la lesión de Guillermo Sara

Compartir
Compartir articulo

Tiene pinta de buen pibe Axel Werner. Se formó en Atlético Rafaela, cuna de arqueros importantes como Marcelo Barovero. Su deseo, como el de todo futbolista, es jugar, ganarse un lugar en el equipo desde una posición, la suya, más difícil que cualquiera de las otras 10 porque el que está bajo los tres palos, en general, sólo sale por lesión y la vida, a veces misteriosa, le puso en el camino la titularidad en Boca, nada menos que ante River, y por un inesperado problema físico de su amigo y referente, también surgido en La Crema, Guillermo Sara. 

Guillermo Sara sufrió una luxación en el hombro que lo marginará del Superclásico (Télam)
Guillermo Sara sufrió una luxación en el hombro que lo marginará del Superclásico (Télam)

Axel nació el 28 de febrero de 1996, tiene 20 años y sólo 14 partidos oficiales en Primera, todos con el equipo de Santa Fe. Debutó oficialmente el 10 de agosto de 2015 en una goleada por 5-1 sobre Deportivo Merlo, en Copa Argentina. No necesitó de mucha vidriera para destacarse: un cazatalentos del Atlético Madrid lo vio y el club español compró su pase.

El arquero firmó con los Colchoneros un contrato por cinco temporadas. Primero se aseguraron su ficha hasta 2021 y luego lo dieron a préstamo a Boca, adonde desembarcó en agosto pasado: "Inmensamente feliz por tener la posibilidad de vestir esta camiseta", escribió entonces en Twitter.

En el primer equipo del Xeneize jugó sólo un partido, el recordado amistoso ante Olimpia que terminó en escándalo. Allí tuvo dos destacadas intervenciones que ratificaron su talento.

infobae

Werner supo también vestirse de celeste y blanco. Disputó con el seleccionado argentino Sub 17 el Mundial de Emiratos Árabes 2013 donde fue suplente de Augusto Batalla, hoy titular en River. En 2016 también fue parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos Río 2016.

infobae

Pero su gran chance, la oportunidad esperada, el guiño del destino será esta tarde, en el estadio Monumental, nada menos que en el Superclásico. Estará acompañado por su familia, esa a la que siempre se aferra, de la que siempre habla. Se convertirá esta tarde en el octavo arquero que haga su debut oficial en Boca Juniors frente a River Plate y hasta ahora sólo dos ganaron en su bautismo: José Bellocq y Carlos Navarro Montoya. Axel Werner buscará ser el tercero…