La trama secreta del pase trunco de Diego Maradona al Real Madrid

En 1982, el “Diez” cerró su contrato con el Barcelona, aunque negoció de manera secreta con el “Merengue”

Compartir
Compartir articulo
Maradona terminó fichando por el Barcelona, aunque negoció con Real Madrid
Maradona terminó fichando por el Barcelona, aunque negoció con Real Madrid

Diego Armando Maradona fichó por el Barcelona un 4 de junio de 1982, cuando su nombre ya era asociado al de una absoluta estrella del mundo futbolístico. El elenco de Cataluña se lo apoderó, pero pocos conocen que estuvo cerca de firmar en secreto por el Real Madrid.

"Voy a contar algo que creo que nunca se ha develado. Hubo momentos de dudas porque también el Real Madrid se metió por medio y el asunto estaba en qué club ofrecía más dinero", contó en una entrevista al Diario As de España el cantante Francisco, quien hospedó al Diez y a su manager mientras transcurrían las negociaciones.

"El Pelusa jugaba en Boca Juniors y allí pasamos buenos ratos juntos aunque él era muy tímido. Vinieron a Madrid para negociar su fichaje por el Barça y los dos se quedaron en una casa que yo tenía muy cerca del Santiago Bernabéu (estado del Real)", explicó el músico sobre aquellos días y la sorpresiva noticia, desconocida para la mayoría.

El histórico cantante de Alicante aseguró que "efectivamente" Maradona pudo haber fichado por el Madrid, aunque él "no preguntaba demasiado" sobre el tema. "La primera opción era fichar por Barcelona, pero Czysterpiller (representante) estaba negociando a dos bandas, con el Real Madrid, en secreto porque creo que eso no lo sabía nadie", advirtió.

"Tenían el estadio a 500 metros de mi casa. Yo les decía que no fueran a Barcelona porque en Madrid se vivía muy bien. Eran unos tiempos muy vibrantes para la capital", contó sobre su intento de convencer a quien luego estuvo dos temporadas en el Blaugrana y debió padecer una de las peores lesiones de su carrera.

Francisco recuerda que Czysterpiller finalmente terminó comprando su departamento cercano al Bernabéu, pero la elección de ir al Barcelona tuvo un solo motivo: "Cerraron el fichaje por el Barça, que fue el club que puso más dinero".

LEA MÁS:

"Maradona, emocionado: Fidel Castro fue como mi segundo padre"

"Maradona: Me quedo hasta la última pelota que pegue Del Potro y levantemos la Copa"