Habló el jugador que recibió un balazo: "Estuve a 10 centímetros de perder mi carrera"

El futbolista Franco Quiroz recibió un balazo de goma en su cabeza cuando intentaba calmar a los hinchas de Almagro

Compartir
Compartir articulo

El mediocampista Franco Quiroz terminó con un balazo de goma en la cabeza luego de que la Policía utilizara esa metodología para interceder en el conflicto que se había generado en la tribuna de Almagro durante el partido ante Atlético Paraná por la 19ª fecha de la B Nacional.

Minutos después de recibir el alta en el hospital Carrillo, el futbolista señaló en diálogo con el programa Closs Continental: "Estuve a 10 centímetros de perder mi carrera, porque si me impactaba en el ojo, yo perdía mi carrera. No sé si fue culpa mía por haberme acercado o de terceros".

Franco Quiroz fue el futbolista que terminó herido
Franco Quiroz fue el futbolista que terminó herido

Quiroz se encontraba en el banco de suplentes cuando el elenco de Paraná marcó un gol sobre la hora para sacar la ventaja mínima sobre los de José Ingenieros. Al ser un emblema del club, la Policía le pidió que hable con los hinchas para calmarlos.

El momento en que trasladan a Quiroz tras recibir el disparo (@ElShowDeAlmagro)
El momento en que trasladan a Quiroz tras recibir el disparo (@ElShowDeAlmagro)

"Estoy un poco conmocionado. Pasó todo muy rápido. De un momento a otro. Tengo el ardor, me entró un perdigón en la cabeza, en la parte del parietal derecho. Estoy totalmente fuera de peligro", informó Quiroz desde la Comisaría 8ª a donde arribó para realizar su declaración de los hechos tras recibir el alta.

"Estaban tirando de cerca y había también niños y familias. Obviamente traté de calmar a la gente, pero antes que nada traté de parar el fuego de los oficiales porque ya estaba el tema. No era necesario seguir disparando", explicó.

El hombre del Tricolor se estaba yendo del alambrado cuando sintió el impacto: "Me estaba alejando y abrieron fuego de nuevo. Rebotó uno de los perdigones y me impactó en la cabeza".

Acompañado por su familia y algunos dirigentes, explicó cómo fue el procedimiento que le realizaron los médicos: "Me hicieron una placa para ver si no me había perforado el cráneo, y no. Fue todo superficial. El perdigón lo tenía adentro, me lo sacaron y me hicieron sutura".

El hecho se originó sobre el final del partido cuando un grupo de barras de Almagro comenzaron a realizar disturbios en la popular y la Policía decidió interceder con armas de fuego.

LEA MÁS:

"Un jugador herido por graves incidentes en el ascenso: Le pegaron un balazo de goma en la cabeza"