Otra brutal agresión a un árbitro del ascenso

Se trata de José Ventos, quien fue golpeado por un hincha de Sauce, en el partido ante San Jorge de la Liga Departamental de Colón, Entre Ríos

Compartir
Compartir articulo

La violencia del fútbol argentino sumó un nuevo y bochornoso caso. Como sucedió con el árbitro Claudio Elichiri en un partido del Federal B, otro juez fue brutalmente agredido por un hincha en un encuentro del ascenso.

Se trata de José Ventos, quien fue golpeado por un simpatizante de Sauce en el partido disputado el fin de semana ante San Jorge correspondiente a la Liga Departamental de Colón, entre Ríos.

Corría media hora del complemento cuando desde un agujero del alambrado de la cancha del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa, un hincha del local se metió al campo y le pegó una trompada en la cara al juez, quien al caer recibió varias patadas del mismo individuo.

Claudio Elichiri, el árbitro brutalmente agredido en el Federal B (@SansinenaSyD)
Claudio Elichiri, el árbitro brutalmente agredido en el Federal B (@SansinenaSyD)

Lo insólito fue que el agresor, luego de que un futbolista intercediera para que dejara de golpear al árbitro, se dirigió nuevamente hacia el sector por donde había ingresado y se perdió entre los hinchas en la tribuna, bajo la pasiva mirada de dos efectivos policiales. Peor aún, la pelea continuó entre los jugadores de ambos equipos.

Todo esto ocurre en medio de los reclamos de los gremios arbitrales (SADRA y AAA), que pusieron en jaque el inicio del fútbol del fin de semana de todas las categorías. La iniciativa la tuvo Guillermo Marconi el lunes, titular del SADRA, gremio al que pertenece el árbitro salvajemente agredido Claudio Elichiri.

Finalmente, tras una reunión este martes en el Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria para que las partes acuerden medidas para evitar otra agresión a los jueces.

LEA MÁS:

Confirmado: se levantó el paro de árbitros y habrá fútbol el fin de semana

Salvaje agresión de hinchas a un árbitro en el Ascenso: le desfiguraron la cara

Habló el árbitro agredido: "Me molieron a palos"