Guillermo, confiado de cara al Superclásico: "Jugando así, vamos a estar cerca de ganar"

Barros Schelotto destacó el juego de Boca ante Racing. “Matar o morir es el sentimiento del hincha. Tuvimos el vértigo de un equipo con ambiciones de ganar, el de un equipo grande”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Guillermo Barros Schelotto se mostró muy conforme en conferencia de prensa. Boca le ganó a Racing por 4 a 2, con momentos de un alto vuelo futbolístico. Sin embargo, el poderío ofensivo no alcanzó, ya que en un pasaje del complemento sufrió dos goles y estuvo a punto de que la Academia se lo empatara pese a haber estado 3-0 en el marcador.

El Mellizo se refirió a este "vértigo" que genera el equipo, dijo que el "matar o morir" forma parte del ADN de Boca y aseguró que jugando de esta manera, "vamos a estar más cerca" de ganar el Superclásico ante River, del próximo domingo en el estadio Monumental. Sus frases más destacadas.

EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO
"Matar o morir, ese es el sentimiento del hincha de Boca. Tenemos muy buena llegada y defensivamente estamos muy bien. Es el vértigo de un equipo con ambiciones de pelear el campeoneato, el vértigo de un equipo grande. Normalmene tenemos más situaciones que el rival y manejamos más la pelota que el rival Ese sentimiento lo tenemos más a favor que en contra".

"El equipo va de menor a mayor. Todos los días mejora y da algo más. Me pone contento que responda y vaya mejorando. En líneas generales funciona de manera pareja. Los goles de Racing fueron por dos tiros de afuera del área: uno es por un rebote que da Sara, porque la barrera se corrió, y el otro de un pelotazo de 30 metros a espaldas de los defensores, que debimos resolver de otra manera. Racing no nos generó y es un equipo que ataca y tiene poder ofensivo".

"Lo ofensivo hoy fue muy bueno. Más allá de los goles que erramos, tuvimos muchas situacioens y generamos. Eso es muy bueno. El equipo siempre tuvo buen fútbol. Desde el inicio del torneo hemos ido creciendo. Obviamente que la jerarquía de los rivales y por ser en los clásicos (San Lorenzo y Racing, sus últimos triunfos) eleva la producción del equipo".

"Boca ataca bien y los jugadores están pasando en un buen momento, pero hay otros equipos que también son contundentes como Racing, San Lorenzo y River. Hay que sostener esta buena producción hasta junio".

LA VUELTA DE FERNANDO GAGO TRAS LA LESIÓN
"La vuelta de Fernando Gago se atrasó un poco. La idea era que que esté mejor desde lo físico y a la par del resto. Él solo lo logró. Se entrenó y luchó mucho. Es todo mérito suyo".

EL PARTIDO ANTE RIVER DEL PRÓXIMO DOMINGO
"Sería muy bueno ganar el partido. Con la producción de hoy. esta es la manera que vamos a estar más cerca de ganar. La ambición nuestra es ganarlo".

"Hay hay mucho tiempo para recuperar a Walter Bou, que se fue cansado, y Pablo Pérez, quien terminó con una contractura. Calculo que no van a tener problemas de arrancar casi a la par de todos".

"No me preocupan las molestias. Uno quiere que se esfuercen todos y si están al borde de la lesión, que uno no las busca, no importa. La exigencia es llegar al límite, por eso suceden estas cosas".

LEA MÁS:

Boca le ganó a Racing en la Bombonera y llega motivado al Superclásico

Boca homenajeó a los campeones de la Copa Davis