Augusto Batalla y un sentido homenaje a los arqueros del Chapecoense

El jugador de River salió a la cancha con una camiseta con los nombres de sus colegas Danilo y Jackson Follmann

Compartir
Compartir articulo
Batalla, con los nombres de los arqueros de Chapecoense
Batalla, con los nombres de los arqueros de Chapecoense

River salió a disputar el partido ante Independiente en el estadio Libertadores de América con una camiseta verde para rendir homenaje al club Chapecoense, tras la tragedia aérea que terminó con la vida de 71 personas, entre jugadores, entrenadores, dirigentes y periodistas de la entidad brasileña.

El arquero del "Millonario", Augusto Batalla, atajó ante "El Rojo" con una casaca negra con la banda roja cruzada pero, a su modo, también recordó a sus colegas del "Chape". En su espalda, el joven arquero tenía los nombres de Danilo y Jackson Follmann, los dos arqueros del Chapecoense que viajaban a Medellín para disputar de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

River salió a disputar el partido con una camiseta verde
River salió a disputar el partido con una camiseta verde

Danilo, el arquero titular del conjunto brasileño y héroe en la semifinal ante San Lorenzo, fue una de las víctimas de la tragedia. Aunque fue rescatado con vida del lugar en que se estrelló la aeronave, solo sobrevivió algunos minutos y falleció en el hospital. En cambio, Follman, el suplente es uno de los seis sobrevivientes. El joven de 24 años sufrió la amputación de su pierna derecha y se encuentra estable, con buenas perspectivas de recuperación. Sin embargo, ya no podrá volver a jugar al fútbol de manera profesional.

El avión de la empresa LAMIA que trasladaba al plantel, cuerpo técnico y directivos del Chapecoense, junto a un grupo de periodistas, a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional cayó el pasado lunes por la noche en la ciudad Medellín. Hubo 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

LEA MÁS:

Los homenajes de River e Independiente al Chapecoense: camiseta verde y los nombres de las víctimas