Diego Maradona será galardonado tras la aprobación del Senado (Virtual Press)
Diego Maradona será galardonado tras la aprobación del Senado (Virtual Press)

Hace algunas horas fue aprobado el proyecto que nombrará a Diego Armando Maradona como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires, luego de obtener media sanción del Senado la semana pasada.

Santiago Carreras, quien lanzó la iniciativa junto a Darío Díaz Pérez (son senadores del Frente para la Victoria) expuso las causas que lo motivaron para llevar adelante esta propuesta: "Consideramos que la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento. No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios".

Nacido en Villa Fiorito, el Pelusa marcó un antes y un después en la historia del fútbol mundial y se ubicó entre los más grandes del deporte. Ahora, tendrá el privilegio con esta mención junto a otros deportistas como Alfredo Di Stéfano, Carlos Bianchi, Guillermo Vilas y Froilán González.

"Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son pruebas", comentó Carreras, sobre el compromiso social constante de Maradona.

Esta idea lo cataloga como "el mejor jugador que dio la historia del fútbol" y lo ratifica como embajador argentino en el planeta.

LEA MÁS: