Jugadores de San Lorenzo vestirán las camisetas que intercambiaron con Chapecoense

Lo confirmó Sebastián Blanco. Los protagonistas del “Ciclón”, le rendirán un homenaje a los rivales de la Copa Sudamericana ante Olimpo

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

San Lorenzo, equipo al que Chapecoense venció en las semifinales de la Copa Sudamericana, saldrá a la cancha el sábado para su compromiso por el campeonato doméstico frente a Olimpo con las camisetas que sus futbolistas intercambiaron con los jugadores brasileños para homenajear a los fallecidos en la tragedia aérea de esta semana.

LEA MÁS

El accidente en el que el conjunto brasileño perdió a casi todo su plantel se dio en el viaje a Medellín para jugar la final del torneo continental ante Atlético Nacional de Colombia. "Como iniciativa de los jugadores hemos decidido salir a la cancha con las camisetas que cambiamos. Va a ser una manera de homeneajearlos a ellos", dijo el delantero del Ciclón Sebastián Blanco en rueda de prensa.

"Que no hayan podido terminar esta historia adentro de un estadio uno no le encuentra explicación. Siempre hubo mucho respeto, era gente muy humilde. Por eso hoy todos somos Chapecoense", agregó el ex atacante de Lanús.

Forenses concluyeron la identificación de las 71 personas que murieron en Colombia tras el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense de Brasil y los cuerpos comenzaron a ser repatriados a sus países de origen.

LEA MÁS

Tragedia del Chapecoense: la familia del piloto rompió el silencio y mostró el último audio que él les envió

En este sentido, Blanco se mostró muy afectado por lo ocurrido: "Duele la situación y ver lo que ha pasado, pero también reconforta un poco ver cómo se han movilizado todos. Tratamos de compartir el dolor con respeto y solidaridad".

En tanto, el mediocampista Néstor Ortigoza dijo que pasó un momento duro cuando se enteró del accidente. "Tengo la camiseta de un jugador de Chapecoense acá en casa y cuando la vi se me llenaron los ojos de lágrimas. La verdad es que tengo una angustia muy grande, les envío muchísimas fuerzas a todas las familias de las víctimas", sostuvo.