Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, desde hace varios años, son los mejores futbolistas (desde el 2007 que aparecen en la terna final por el Balón de Oro). Miles de jugadores sueñan con poder imitarlos, y ahora algunas universidades intentaron ayudarlos, estudiando sus principales aptitudes y contando sus secretos.

El regate de Lionel Messi:

Lionel Messi posee una gran habilidad para sacarse a sus rivales (Reuters)
Lionel Messi posee una gran habilidad para sacarse a sus rivales (Reuters)

El oriundo de Rosario posee un gran abanico de amagues, los cuales desconciertan a sus adversarios. Las universidades de Brunel, Barcelona, Porto y INEC de Lleida analizaron exhaustivamente más de 100 goles del azulgrana y lograron comprobar que el argentino controla el balón con el interior del pie y avanza con el exterior. Además, suele dar toques cortos y avanzar a gran velocidad, lo que lo ayuda a eludir a sus rivales con facilidad.

La clave está en su cerebro. El suyo está más activo que el del resto, lo que le permite tomar decisione rápidas y sorprender a sus contrincantes. Sus cambios de ritmo constantes hacen que sea uno de los mejores en esta función del juego.

En las últimas temporadas, Messi se convirtió en el futbolista de las cinco grandes ligas que más regates ha realizado. Su mejor actuación fue en la 2014/2015, cuando totalizó un total de 307 quiebres de cintura.

El disparo de Cristiano Ronaldo:

El certero remate de Cristiano Ronaldo (AFP)
El certero remate de Cristiano Ronaldo (AFP)

El luso es el jugador que más veces dispara por temporada, superando los 300. Y su éxito a la hora de conectar el balón pasa por la fuerza que genera con el tronco, según detalló un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Tras analizar los remates del portugués, tanto con el pie como la cabeza, llegaron a esa conclusión. El atacante logra mantener estable su centro de gravedad, lo que le permite generar una gran potencia que transfiere a la hora de golpear el balón. Por ejemplo, desde agosto de 2009 a la actualidad, es el futbolista que más tantos consiguió mediante la vía aérea: 60 en total.

CR7 posee una gran capacidad de salto (puede alcanzar los 2,61 metros) y logra permanecer suspendido en el aire más tiempo que sus rivales.

LEA MÁS: