El impacto de la tragedia del club brasileño Chapecoense es mundial. El fútbol y el deporte han sentido la brutalidad de lo ocurrido y los homenajes se multiplican a lo largo y a lo ancho del planeta. Entre tantas muestras de dolor hubo una que estremece y es el minuto de silencio que se hizo en Anfield Road, el estadio del Liverpool de Inglaterra, antes del partido contra Leeds United por la EFL Cup.

Allí los 22 jugadores de campo, los relevos, los técnicos y sus ayudantes y los miles de espectadores que asistieron al espectáculo hicieron sentir el silencio del dolor que es pesado, que abruma, que no exime a ninguno.

Antes del pedido de la voz del estadio todo era fiesta en Anfield Road. Sus estridentes hinchas copaban la escena pero apenas ocurrió la solicitud para llevar a cabo el homenaje, el silencio fue de los más respetuosos que se recuerden en un estadio de fútbol.

Luego, triunfo e historia

El delantero del Liverpool Ben Woodburn se convirtió en el goleador más joven en la historia del club, con su tanto convertido en la victoria ante el Leeds por 2-0 que clasificó a los de Anfield para las semifinales de la Copa de la Liga.

El delantero belga Divock Origi adelantó a los Reds en el minuto 77, pero cuatro después Woodburn marcó su histórico gol para cerrar el marcador.

A sus 17 años y 45 días, Woodburn batió la anterior marce de 17 años y 143 días que tenía Michael Owen desde que le marcó al Wimbledon en mayo de 1997.

"¡Otro récord que me quitan! Felicidades BenWoodburn por convertirte en el goleador más joven del LFC con 17 años y 45 días. #KopEnd", tuiteó Owen.

Woodburn había debutado con el primer equipo del Liverpool el pasado domingo ante el Sunderland, saliendo en la segunda parte para convertirse en el tercer jugador más joven en jugar con el club de Anfield.

El jugador, que firmó recientemente un contrato de larga duración con el Liverpool, ha jugado con la selección galesa sub-19 y podría aún jugar con la absoluta de Inglaterra.

"Todos sabemos que es muy joven, pero se muestra como en los entrenamientos. Es una bonita historia y todos los jóvenes están felices por él", destacó en conferencia de prensa su técnico, el germano Jürgen Klopp.

En lo deportivo, el Liverpool se clasificó por tercera vez consecutiva para las semifinales de la Copa de la Liga y en la pasada temporada perdió en la final ante el Manchester City.