La historia de amor detrás de la desesperación de Alan Ruschel

El defensor pidió en medio de las tareas de rescate que guarden su anillo de compromiso

Compartir
Compartir articulo
La conmovedora historia de amor de Alan Ruschel
La conmovedora historia de amor de Alan Ruschel

La historia de amor que se esconde detrás de Alan Ruschel conmueve mientras la tragedia que se llevó la vida de 71 pasajeros del vuelo que trasladaba al plantel y parte de la delegación de Chapecoense paralizó al mundo. El defensor, entre la conmoción por lo sucedido, exigió a los rescatistas que busquen su anillo de compromiso.

En su desesperado pedido quiso aferrarse al símbolo de una historia que tiene como restante protagonista a Marina Storchi, su enamorada. "Mi familia, mis amigos… ¿dónde están?", preguntó Ruschel, segundos antes de pedir por favor que cuiden su anillo de compromiso.

El defensor de 27 años fue el primer sobreviviente confirmado, entre las seis personas que salieron con vida de este accidente en las cercanías de Medellín. "Un hombre sólo puede encontrar la mujer ideal cuando mira su cara y ve un ángel. ¡Te amo negrita!", había escrito en su cuenta de Instagram hace unos meses atrás sobre su pareja.

Um homem só encontra a mulher ideal quando olhar no seu rosto e ver um anjo!!! Te amo,negrona!! ❤️😍❤️

Una foto publicada por Alan Ruschel (@alanruschel) el

"Ella me da mucha suerte", era una de las frases de cabecera de Ruschel, según aquellos que conocen de cerca la relación. Ese poder del amor que los une también tuvo una inesperada irrupción cuando la catástrofe recién se había desencadenado en la madrugada colombiana.

"Habíamos quedado que cuando llegaba me llamaba. Era una hora de viaje, no me llamó. Le envié un mensaje pidiéndole que me llame y no lo hizo. Me quedé dormida. A las tres de la mañana algo me despertó, encendí la televisión y vi eso", explicó Marina a la cadena Fox Sports.

Ruschel con el plantel, minutos antes de emprender el viaje
Ruschel con el plantel, minutos antes de emprender el viaje

"No sé, estoy en una burbuja. En la madrugada lo único que sabía es que, por algún milagro, él había sido rescatado con vida. Los médicos dijeron que le harán una cirugía pero nada más, porque el hospital no da información", agregó.

Muy conmovida por el suceso, esperan en el vestuario del Estadio Arena Condá de Chapecoense alguna precisión más sobre su futuro esposo mientras ya piensa en sellar su amor, que tuvo una fuerte señal entre la tragedia. "Alan es todo para mí. Este mismo día marcaremos la fecha para la boda", dijo entre lágrimas.

Según la información que brindaron algunos medios brasileños, el lateral izquierdo ingresó al hospital de Antioquia con fracturas en la cadera, piernas y brazos, aunque lo más sensible es una lesión en la columna.

Así ingresó Ruschel al hospital de Antioquia (EFE)
Así ingresó Ruschel al hospital de Antioquia (EFE)

Ruschel había sido uno de los más activos en las redes sociales en la previa del vuelo y había compartido en el inicio del viaje un video en Snapchat que hoy es uno de los valiosos documentos sobre la tragedia. Horas después, fue el primer nombre que apareció en la lista de sobrevivientes.

LEA MÁS:

"Las identidades de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense"

"La desesperante pregunta que hizo Alan Ruschel al momento de ser rescatado"

"Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil"

"Tragedia del Chapecoense: parte médico revela que Alan Ruschel podría quedar parapléjico"