Manu Ginóbili llamó a un programa de radio: las intimidades que confesó

El símbolo del básquet argentino se sumó a una sección de un programa radial y dejó diferentes definiciones

Compartir
Compartir articulo

Emanuel Ginóbili es una de las leyendas del deporte argentino y estrella histórica de la NBA, pero esa condición dentro del planeta del básquet no lo corre de su extrovertida personalidad, que lo coloca como un ser humano terrenal y fresco.

Tal afirmación la ratificó con su irrupción en el programa radial Metro y Medio, que se emite por FM Metro. Amparado en una sección titulada Apertura de famosos, en la que diversos famosos llaman a la radio y deben ser descubiertos por los conductores, Manu salió por teléfono desde Charlotte –Carolina del Norte–.

"Acabo de entrar al hotel. Llegamos recién. Justo pongo la radio, estaba la apertura de famosos y Pablo llamándome", confesó sobre la decisión de hacer el llamado, contando que lo convenció la broma que realizaba el humorista Pablo Fábregas, uno de los panelistas, quien exigía que el deportista salga al aire.

"¿Alguna vez se te cruzan en medio de los partidos pensamientos de algo cotidiano?", le preguntó la conductora Julieta Pink. Y Manu se sinceró: "Sí, se me cruzan: 'Uh, estoy muerto y mañana a las 7 suena el despertador'. O, 'tengo el cumpleaños de este amiguito de mi hijo'".

Esa situación aparece cuando los compromisos se tornan monótonos. "Se me cruzan cuando estoy un poco aburrido, como es el caso del partido de ayer –vencieron a Dallas–; y puede haber surgido algún pensamiento de esos", contó.

Manu es el segundo más veterano y el más ganador activo de la NBA (AFP)
Manu es el segundo más veterano y el más ganador activo de la NBA (AFP)

"Aburrido porque no pasa demasiado. Además estoy bastante en el banco. No estoy muy involucrado en el juego, ahora tengo un rol un poco distinto al de antes. Así que de vez en cuando hay momentos que me aburro un poco y después cuando se pone intenso el partido volvés a estar ahí metido", advirtió teniendo en cuenta que su edad conspira para sumar minutos.

Con 39 años, el escolta de los Spurs confesó que "no es fácil salir a competir con pibitos de 20, 22 ó 24 años todos los días", por lo que tiene que "robar un poquito cuidándome, descansando más que el resto".

Tras contar que recién en julio del 2017 definirá si sigue una temporada más o si este es el campeonato de su retiro, Ginóbili bromeó por ser el segundo jugador más viejo de la NBA, pero también el más ganador. "Me había llegado el dato que con Tony (Parker) somos los únicos activos con cuatro anillos. Es un gran honor; supongo que LeBron (James) me alcanzará pronto", advirtió.

Entre risas, reconoció que debería "entrar a jugar con los anillos para chapear un poquito". "Cuando ven a ese pelado, flaco, que ya corre lento, por lo menos chapeo un poquito con el anillo", bromeó.

Con un semblante de mayor emoción, rememoró la despedida de la selección argentina que vivió tras perder contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. "Va a quedar en mi memoria por muchos años. Fue un momento muy emotivo. Me llenó realmente. De hecho, de vez en cuando, alguno me manda un video de ese momento y moqueo de nuevo", aceptó.