Corea del Norte pretende crear una 'fábrica de Messis' para "dominar el mundo" del fútbol

En el país asiático tienen como prioridad el fútbol y pretenden formar en una academia a “jugadores con más talento incluso que Messi”

Compartir
Compartir articulo
“Entrenamos a nuestro jóvenes para que tengan más talento que Messi”, afirman (Reuters)
“Entrenamos a nuestro jóvenes para que tengan más talento que Messi”, afirman (Reuters)

Crear jugadores con más talento que Lionel Messi. Ese es el lema de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, capital de Corea del Norte. El sitio desde que el país asiático planifica "dominar el mundo" del fútbol, creando futbolistas acorde al alto rendimiento.

El dictador Kim Jong-un entiende la injerencia de la pelota alrededor del planeta y por eso pretende darle forma a una 'fábrica de messis', según describe el medio español Sport.

"Entrenamos a nuestros jóvenes para que se conviertan en jugadores con más talento incluso que Messi. Por ahora buscamos dominar Asia y, en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo", explicó Ri Yu-Il, uno de los entrenadores principales de la escuela que funciona desde el 2013.

La realidad del fútbol de Corea del Norte no es la mejor, teniendo en cuenta que la selección se ubica en el puesto número 126 del ránking FIFA, detrás de las principales potencias de la región: China, Japón y Corea del Sur.

Con sólo dos presentaciones en mundiales en toda su historia, su mayor logro se vivió en 1966 cuando clasificó hasta los cuartos de final del Mundial disputado en Inglaterra. En Sudáfrica 2010 compartió grupo con Portugal, Brasil y Costa de Marfil, y se retiró sin sumar puntos. Rusia 2018 ya es un sueño inalcanzable, a raíz de quedar eliminado en la primera tanda de clasificación.

El otro problema que acarrean los Chollimas radica en los conflictos políticos del país. "Tenemos muchos talentos, pero deben quedarse juntos en el país", se lamentó Jorn Andersen, un noruego que está a cargo de la selección.

El técnico asumió su cargo meses después de la cuarta prueba nuclear norcoreana y a unas pocas semanas de la quinta. Dos situaciones que no hicieron más que acentuar el aislamiento de la nación. Al mismo tiempo, FIFA anunció la suspensión del pago de casi 2 millones de dólares para fomentar el desarrollo del fútbol en el país. Un golpe directo al corazón de la academia de Pyongyang.

LEA MÁS:

"La exigencia sexual para que Messi no se lesione"

"Los riesgos que corrió la salud de Messi por su nuevo tatuaje"