Bolivia aseguraba que la FIFA le devolvió los puntos, pero su sanción se mantiene

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol aseguró que la FIFA iba a dar marcha atrás con su sanción, pero ratificaron la quita de 4 unidades

Compartir
Compartir articulo
Rolando López (Federación Boliviana de Fútbol) hizo pública la decisión de la FIFA
Rolando López (Federación Boliviana de Fútbol) hizo pública la decisión de la FIFA

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, confirmó en conferencia de prensa que la FIFA admitió su error por la supuesta mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera, en los encuentros frente a Perú y Chile por las actuales Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018.

De esta manera, Bolivia iba a volver a tener los cuatro puntos que le habían quitado en primera instancia, por el reclamo de Chile (por su triunfo ante los incaicos y el empate ante la Roja).

La determinación iba a provocar que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi caiga otra vez al séptimo puesto de la tabla, por debajo de Argentina y Paraguay. Sin embargo, las unidades no serán restituidas para los del altiplano, según informaron desde el ente que rige al fútbol mundial.

infobae

De esta manera, Edgardo Bauza y sus dirigidos acudirán a los próximos compromisos por las Eliminatorias ante Brasil (el jueves 10 en Belo Horizonte) y Colombia (el martes 15 en San Juan) con mucha presión.

Cabe destacar que tanto los dirigentes bolivianos como los argentinos habían pedido una revisión del caso ante la FIFA, alegando que no era legal la quita de los puntos para los del altiplano. "Esto no es un rumor, es un comunicado oficial de FIFA a nuestra federación", sentenció López, quien fue el principal responsable de la confusión generalizada.

LEA MÁS:

Bolivia apelará la sanción que recibió por parte de la FIFA

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES