Maradona: "Me hubiera gustado ser Riquelme"

El ex entrenador de la Selección reconoció qué le envidia a Román, elogió a Pelé. “Para mí, Bochini fue lo más grande”, aseveró

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona hizo un repaso por su carrera como futbolista (Virtual Press)
Diego Maradona hizo un repaso por su carrera como futbolista (Virtual Press)

Diego Armando Maradona es amado por la mayoría de los argentinos por la magia que desplegó dentro de las canchas y por el amor que mostró al vestir la camiseta de la Selección, con la cual logró el último Mundial que actualmente ostenta el país: México '86.

También es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, él pareciera tener una especie de cuenta pendiente con lo que fue su carrera. "A veces me pongo a pensar la suerte que tuvo Riquelme de haber vuelto con toda la fuerza a darle a Boca lo que le dio. Riquelme es el tipo que más rendimiento le dio a Boca desde que volvió", comentó el ex entrenador del combinado nacional en Sudáfrica 2010.

LEA MÁS: Diego Maradona a la prensa española: "Messi no es más que Cristiano"

"Lo de Riquelme fue grandioso y me hubiese gustado ser Riquelme. Imaginate en mi mejor momento en el Napoli si yo llegaba a ir a la Bombonera con la fuerza que llegó Riquelme, hubiese ganado tanto o más que Riquelme", expresó el Diego en diálogo con Olé.

Carlos Tevez, un mimado por Diego Armando Maradona
Carlos Tevez, un mimado por Diego Armando Maradona

Pese a esto, hizo un paréntesis y también ponderó el accionar de Carlos Tevez, actual referente del Xeneize: . "A Carlitos lo llevo en el corazón y lo amo. Él podría haber ido a Atlético Madrid, Bayern Munich o renovar con Juventus, y sin embargo eligió Boca. Eso para el bostero no tiene precio. Por eso Carlitos es el número uno en el alma y el corazón de Boca".

LEA MÁS: Inesperado: escandalosa pelea entre Maradona y Verón en el partido por la Paz

Además, aprovechó la ocasión para reconocer su amor por el máximo ídolo de Independiente: "Es verdad que iba a ver a Bochini, me llevaba mi cuñado el Colorado, pero iba nada más en la Copa Libertadores, no iba los domingos. Para mí, el Bocha fue lo más grande. Bochini es derecho, pero no tocaba la pelota y los rivales caían de culo. Eso es lo que a mí me impresionaba de él".

"A mí ya me habían pedido el Arsenal, el Barcelona, Sívori me quería llevar a Juventus. Yo tenía un quilombito en la cabeza importante. Por eso cuando hablan de Maradona, hay que ser Maradona. Yo te la regalo, eh", recalcó el ex futbolista, que mañana celebrará 40 años de su debut en Primera con la camiseta de Argentinos, para hacer referencia a lo que es su vida.

LEA MÁS: Duro cruce entre Diego Maradona y Mauro Icardi

Pese a sus constantes peleas, Maradona fue elogioso con O Rei: "A Pelé no se le podía decir nada porque sabía todo. Cabeceaba, pateaba, la paraba con la espalda, con el pecho, con los hombros…".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES