María Eugenia Rocco se refirió al grave hecho que sufrió ayer en cancha de Argentino de Quilmes. La jueza de línea emitió duras declaraciones para con Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, quien la agredió físicamente.

"Esta vez me tocó a mí, pero le debe pegar a la mujer en la casa. Me pegó de atrás y no lo estaba mirando, eso es lo que más me indignó y generó impotencia. Que él diga y haga lo que quiera, pero que busque trabajo porque no juega más", amenazó la asistente.

Me pasó a mí, pero le debe pegar a la mujer en la casa

Emmanuel Francés, y uno de sus compañeros, Cristian Fabbiani, declararon que fue un pelotazo y no una trompada, y que el mismo estaba dirigido a un policía. Sin embargo, Rocco lo negó: "Se armó un tumulto y siento un dolor en la nuca. Me doy vuelta y veo al 7 que se está yendo. No había nadie más. Los jugadores decían que fue un pelotazo y no una piña, pero el pelotazo fue a un policía".

Justo en una jornada con marchas en repudio a la violencia de género, María Eugenia Rocco se mostró muy sensibilizada y expresó: "Él se acercó al vestuario para decirme que nunca me agredió y yo lo eché diciéndole 'andate hijo de mil puta'. Me indigna que este individuo no se haga responsable. Así estamos como sociedad, matan y violan a una chica y dicen que se lo buscó porque tenía la pollera muy corta. Es una vergüenza cómo estamos".

Me indigna que este individuo no se haga responsable; así estamos como sociedad

"El árbitro (Jorge Broggi) vio lo mismo que yo, me lo dijo. Hice la denuncia policial en la Comisaría 1ª de Quilmes por agresión. Tengo que ir a un reconocimiento médico", precisó en diálogo con Toda Pasión. Y finalizó: "La gente siempre insulta, pero nunca había sufrido una agresión de un jugador".

Rocco debutó en torneos de AFA en 2005 y desde el 2008 es internacional. Fue árbitro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. También en los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago (2010) y Sub 20 de Canadá (2014). También fue jueza asistente en otras dos Copas del Mundo de mayores: Alemania 2011 y Canadá 2015.