Luis Enrique dialogó varias veces con Mascherano durante el partido (AFP)
Luis Enrique dialogó varias veces con Mascherano durante el partido (AFP)

Javier Mascherano, habitual marcador central en Barcelona, llamativamente apareció en otro sector durante el encuentro frente al Manchester City, por la tercera jornada del grupo C de la Champions League. El argentino fue el lateral derecho titular de los culés.

Por sus características, el Jefecito se destacó por ser una rueda de auxilio, tanto en el Barça como en la Selección, donde casi siempre fue mediocampista central. Pero ahora tuvo que cubrir la espalda del croata Rakitic, volante interno derecho.

Durante las acciones, Luis Enrique lo llamó varias veces para dialogar, debido a que es uno de los más experimentados y de de los que más ordena al equipo desde adentro del terreno.

Esta posición quedó vacante por la baja de Sergi Roberto, quien fue el que más veces actuó como titular en lo que va de la temporada (siete partidos). El español volvió lesionado de su selección y si bien estuvo en la lista de concentrados, quedó afuera de los 18, al igual que Aleix Vidal, otra alternativa en ese lugar (jugó un partido allí).

Otro que arrancó como marcador de punta derecho en un compromiso fue Lucas Digne, que es zurdo y se desenvolvió a pierna cambiada. Hoy ante los ingleses, al francés le tocó saltar desde el banco como lateral izquierdo por la lesión de Jordi Alba en el inicio.

Mascherano es un polifuncional para Luis Enrique, ya que en el duelo ante Leganés por la liga española, había comenzado como stopper derecho, en la inédita línea de tres blaugrana. Ahora que conoció otra posición… ¿Lo tendrá en cuenta Edgardo Bauza allí para Argentina?

Por lo pronto, las redes sociales se hicieron eco de la designación de Luis Enrique: "Mascherano de 4" fue tendencia en Twitter.